Se posterga nuevamente formalización de alcalde de San Ramón
En Bienvenidos revisamos nuevos antecedentes en el caso en contra del alcalde de San Ramón y la nueva fecha de la audiencia de formalización.
Este lunes 5 de julio estaba agendada la formalización en contra del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, sin embargo, fue postergada por tercera vez al no presentarse en el juzgado y entregar certificados médicos.
Debía ser imputado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero una supuesta descompensación y un examen PCR por coronavirus evitó que enfrentara a la justicia.
Todo esto ocurre a poco menos de una semana de la repetición de las elecciones decretadas por el Tricel en más de 60 mesas por irregularidades, entre los que se encuentra el excesivo uso del voto asistido.
Formalización fue suspendida
El concejal Gustavo Toro, quien se encuentra en la papeleta en búsqueda del sillón municipal y uno de los principales acusadores del alcalde, se refirió a la esta nueva postergación de la formalización en contra de Aguilera.
“Es lamentable cuando la gente es cobarde, principalmente cuando huye de la justicia. Lamentable que personajes como Miguel Ángel Aguilera, que se jacta de tener una vida intachable, hoy día no es capaz de enfrentar a los tribunales de justicia”, expresó Toro.
Agregó que “inventa cosas que dañan no tan solo a la ciudadanía sino también a los vecinos que buscamos la verdad y la justicia”.
La defensa del alcalde también hizo declaraciones públicas asegurando que el edil acudirá si o si a la reagendada audiencia de formalización, la que quedó fijada para el 26 de julio.
Cabe recordar que en octubre de 2017 la PDI allanó las oficinas de la municipalidad de San Ramón, dando origen a una investigación que mezcla la corrupción con el narcotráfico.
Las escuchas telefónicas al jefe de seguridad y hombre de confianza de Aguilera brindaron nuevos antecedentes para los investigadores.
Este lunes la fiscalía y los querellantes de la causa buscaban la prisión preventiva del alcalde, pero el certificado médico del edil evitó la discusión de la medida cautelar.
Con la nueva postergación de la audiencia de formalización en contra de Miguel Ángel Aguilera la atención se centra ahora en la repetición de las elecciones el próximo fin de semana que podrían dejar al actual edil sin el sillón municipal.
Síguenos en