Bienvenidos
Volver a la nota

Roban dinero de pensión solidaria y primer 10% a pareja de adultos mayores

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la historia de una pareja de adultos mayores que fueron víctimas de un violento asalto en la comuna de Puente Alto.

El pasado jueves 10 de diciembre, una pareja de adultos mayores de Puente Alto fue víctima de un violento asalto, donde un grupo de delincuentes les quitaron su pensión solidaria y el primer retiro de su 10%.

Según la información entregada por la pareja, los antisociales los siguieron desde el banco dónde realizaron el trámite. El grupo se trasladaba en un vehículo del cual bajaron tres de ellos, quienes abordaron a la pareja a las afueras de su domicilio, actuando con extrema violencia contra el hombre de 72 años que padece cáncer, mientras que el otro sujeto amenazaba a la mujer con un arma blanca.

Adultos mayores
Adultos mayores

Uno de ellos utilizó un cuchillo para cortar la correa del bolso que llevaba la mujer, allí se encontraban cerca de tres millones de pesos y medicamentos para la diabetes que padece. El grupo de delincuentes se dio a la fuga y aún no han podido ser identificados, a pesar de que existen registros de este suceso. 

Pareja de adultos mayores

María Teresa de 72 años junto a su marido Julio Silva de la misma edad fueron los protagonistas de este indignante asalto. En Bienvenidos realizamos un contacto con ellos y María Teresa nos entregó detalles del lamentable suceso. 

"Yo no resisto pasar por donde nos asaltaron, pero esto que les sirva a todos los abuelitos para que no anden solos. Nosotros por querer ser autovalentes, hay muchos abuelitos que quieren ser autovalentes, pero ahora ellos tienen que ayudarse con sus familias, porque mis hijos siempre estuvieron 'vamos, no anden solos', para mí era primera vez. Estoy segura de que de la Caja Los Héroes me siguieron, porque a mí me robaron primero", confesó.

A esto agregó que desde “llegamos a la caja los héroes, fue muy poco el tiempo que estuvimos, pero a mí me llamo la atención alguien que tenía un celular y sacó fotos y yo le digo a mi viejo '¿por qué sacan fotos acá adentro?', eso debería hacer la justicia poner algo que bloquee los teléfonos dentro de las financieras y todas esas cosas bancarias”. 

Finalmente nos contó que después de salir del Banco ambos fueron visitaron dos lugares más y que en todo momento sintieron que alguien los seguía. “Había alguien que estaba en la salida del Banco y tenía un polerón rojo y cuando llegamos al supermercado él entró detrás de nosotros, yo le digo 'viejo, ese joven nos viene siguiendo' y le dije al guardia que había ahí”.

Programas

Ver más

Red 13