Bienvenidos
Llevan casi 9 meses con el virus

Reportero describió cómo se vive el desconfinamiento en Italia

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A finales de enero se conocieron los primeros casos de Covid-19 en Italia. A la fecha, ya suma 270.189 contagios en total; con 26.754 activos, 35.491 muertos y 207.944 recuperados.

En el desglose diario, este primero de septiembre la situación del país europeo –que se encuentra en pleno verano- es de 978 casos y 8 fallecimientos.

Una realidad que demuestra que la pandemia está más controlada en la zona y que dista mucho de la emergencia que vivieron en los primeros meses del año; tal como nos contó en Bienvenidos Daniel Estefani, en un contacto en vivo y en directo desde el centro de Milán.

“Julio y agosto fueron dos meses donde la gente empezaba a tener la sensación de un poco más de libertad- siempre con atención y precaución por supuesto- pero ahora que subieron un poco de nuevo los contagios- tiene un poquito más de miedo. Pero todavía estamos en una situación que se pueda controlar. No estamos en una emergencia ni nada comparado con lo que vivimos en marzo y abril”.

Según contó, la gente poco a poco comienza a retomar la rutina, aunque tomando los resguardos sanitarios pertinentes.

“Cuando tu entras al restorán tienes que ponerte la máscara. Y una vez que estás sentado en tu mesa, una vez que pusiste tu nombre, ven si tienes fiebre o algo así. Limpiándose las manos, se pueden sentar y conversar con tu amigo”, indicó el hombre en relación a los protocolos en los locales de comida.

Reportero nos cuenta cómo se vive el desconfinamiento en Italia
Reportero nos cuenta cómo se vive el desconfinamiento en Italia

Italia quiere evitar rebrotes

En el hemisferio norte muchos países ya comienzan a preparar el inicio del año escolar. E Italia no es la excepción.

“Es un tema donde están discutiendo mucho porque en el verano subieron los contagios”, explicó Daniel.

Agregó que también existe mucha preocupación por la economía. De hecho, explicó que no ha podido trabajar en su área, que es la actividad musical.

“No, porque hay un límite. Algunas cosas se hicieron pero muy pocas, con muchas reglas. Toda la industria del espectáculo –no sólo de la música- está muy parada”, aseveró.

“Hay mucha crisis y la verdad es que gente tiene más miedo de lo que pasará en los próximos meses a nivel económico”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13