Bienvenidos
Volver a la nota

Pastor Soto exigió diezmo a quienes pidan tercer retiro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos la polémica por los dichos del Pastor Soto, quien solicitó diezmo a quienes pidan el tercer retiro.

A través de una grabación viralizada a través de redes sociales, el supuesto pastor evangélico, Javier Soto, conocido como Pasto Soto, le exigió al “pueblo evangélico” que, si deciden retirar su tercer 10% de los fondos de pensiones, paguen el diezmo.

Pastor Soto
Pastor Soto

“Quiero recordarle que Dios no tolera que su pueblo le robe, convirtiéndose en unos verdaderos delincuentes, rateros. Cualquier cristiano que retire su 10 por ciento tiene que diezmar conforme a lo que dice la Biblia”, aseguró el pastor Soto en su video.

Junto con esto, le asegura a sus seguidores que: “Si usted recibe, por ejemplo, un millón de pesos al retirar su 10 por ciento, tiene que diezmar 100 mil pesos. Eso es lo que corresponde al diezmo. Ahora, cuando un cristiano evangélico, quien quiera que sea, un hermano, una hermana, un pastor, un obispo, no diezman, se convierte en un ladrón”.

Pastor Soto
Pastor Soto

Incluso Soto fue más lejos y citó un versículo para exigir el pago del diezmo, amenazando con “maldiciones”.

“Y la palabra de Dios dice, para aquellos que no diezman, ‘maldito soy con toda maldición’, se lo resumo, la maldición se ve de muchas formas, por ejemplo, quedar sin trabajo, quedar pobre, perder la casa. Cuando viene la maldición se destruye la familia, se destruyen los matrimonios, enfermos contagiados de COVID-19 por ejemplo, un desastre, la miseria misma, el fracaso, eso es la maldición”, cerró.

Reacciones por dichos de Pastor Soto

En Bienvenidos estábamos en un contacto con el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes y el diputado independiente Pablo Vial, quienes aprovecharon de referirse a este tema.  

El diputado Vidal manifestó indignado que "este señor no está reconocido como pastor por ninguna de las iglesias que el Estado ha reconocido como tales. Este señor se autodenomina pastor. El único ladrón y sinvergüenza es él, que miente. Te lo digo yo con profunda responsabilidad, porque soy hijo de pastores evangélicos".

Pastor Soto
Pastor Soto

Del otro lado, el candidato presidencial de RN también se mostró indignado y expresó que "no representa en nada al mundo evangélico (...) el delincuente no es la persona que no diezma o que no le pasa plata a este señor. Delincuente es quien trata de engañar a la gente amenazándolos vergonzosamente".

Programas

Ver más

Red 13