Bienvenidos
Vivió minutos de terror

Mujer denuncia haber sido asaltada y retenida por falsos policías

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tres sujetos ingresaron a un edificio asegurándole al conserje que eran efectivos del OS9 de Carabineros. Falsos policías que hasta exhibieron una placa para bajo el pretexto de un allanamiento.

Fue en este instante que comenzó la pesadilla para Andrea.

“Abre la puerta, meten el pie, entran y cierran. Dicen que eran Carabineros de Chile pero entran directo al cuarto. Al suelo, nos colocan las esposas, dicen que es un procedimiento, que te venimos siguiendo, que hiciste tal cosa”, explica la joven madre de tres hijos.      

Mujer denuncia haber sido asaltada y retenida por falsos policías
Mujer denuncia haber sido asaltada y retenida por falsos policías

Los falsos policías ejercieron una violencia indebida, amarrando a los menores de edad y encerrándolos. Todo con un lenguaje policial muy bien aprendido. Incluso sabían que la víctima tenía un local de celulares, que se movilizaba en un vehículo y que le había llegado hace unos días gran cantidad de mercadería.

“Me dijeron que tenía que vestirme porque tenía que ir a la comisaría a justificar todo lo que tenía ahí. Entonces me llevaron a Estación Central, pararon el auto, me dijeron que esperara un momento. El arma lo tenía aquí, lo que abre la puerta lo que hace es tirarme y ellos siguen derecho”, relata la mujer.

Minutos de terror por estos falsos policías.

Andrea fue abandonada en la calle por estos delincuentes, puesto que ya a estas alturas, tenía claro que nunca se trató de efectivos de carabineros. 

“Decidimos verificar la información con el mismo departamento de OS9 y éste en el día de ayer, pudimos corroborar, que no hubo desde la fecha de los hechos a ahora, ningún procedimiento en el domicilio de mi representada ni tampoco que afectara a ella”, indicó el abogado Alejandro Alegría.

Mujer denuncia haber sido asaltada y retenida por falsos policías
Mujer denuncia haber sido asaltada y retenida por falsos policías

La víctima sólo pudo hacer la denuncia oficial una vez que se comprobó que estos sujetos no eran uniformados, lo que trajo algunas consecuencias; como que la policía no pudiera tomar las huellas que quedaron en la casa. Esto porque los antisociales no usaron guantes.

En total los falsos policías se llevaron unos $10 millones en especies. Andrea llevaba sólo quince días viviendo en el lugar, por lo que anhela cambiarse cuanto antes, ya que no puede dormir tranquila desde ese entonces.  

Un hecho que no es nuevo en nuestro país, ya en mayo de este año un grupo de delincuentes actuó de manera similar en Santiago y Puente Alto. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13