Saltar Aviso
Bienvenidos
Volver a la nota

"Motoclock": Comentamos el violento robo en un restaurante

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos comentamos el violento robo conocido como "motoclock" que registraron las cámaras de seguridad de un restaurante de Las Condes, en el que un delincuente se acercó a una mesa para quitar el costoso reloj que portaba uno de los comensales.

El hecho ocurrió el día jueves en la terraza del Café Torres, en la avenida Isidora Goyenechea. Al lugar se aproximó un hombre armado, quien se dirigió rápidamente a una de las mesas del local que estaba conformada por tres personas, para luego encañonar a uno de los hombres y obligarlo a que le entregara su reloj.

En primer lugar el sujeto le habló a una mujer que estaba presente en la mesa, sin embargo ella, evidentemente asustada, decide pararse e irse, pese a las indicaciones del delincuente de que se mantuviese sentada.

Según testigos, la víctima ya había sido “marcada”. Conversamos con el administrador del restaurante, quien señaló: “Sucede que viene una persona que sale del restaurante de al lado, que al parecer estaba sentado, y pasa mirando. Y lo tiene que haber tenido que haber tenido marcado, porque es cliente habitué. Una persona que estaba con un reloj de alta gama y le apuntan y le amenazan de muerte que por sus hijos lo iban a matar”, afirmó el testigo.

"Motoclock": Comentamos el violento robo en un restaurante
"Motoclock": Comentamos el violento robo en un restaurante

Robo en Las Condes se conoce como motoclock

El asalto registrado en el restaurante de Las Condes se conoce como “motoclock”, un modo de operar en que los delincuentes llegan en moto, identifican a personas que porten costosos relojes y lo asaltan en segundos.

Al respecto, Sergio Lagos se refirió a la reacción de uno de los garzones del local: “Comentábamos la acción temeraria del garzón que agarra lo que puede, una silla, para intentar pescar a este delincuente. Que impresionante la tranquilidad de la mesa y del momento, porque pareciese que nadie se da mucho cuenta”, manifestó el animador.

Por otro lado Tonka expresó: “Además que el tipo con un descaro va con un arma. Como nadie hace mucho ruido y se mueve de manera muy importante, tú ves los clientes que no se dan cuenta, el garzón se da cuenta después”.

Programas

Ver más

Red 13