Madre de Tomás Bravo tras filtración de autopsia: "Fue una burla lo que hicieron"
En Bienvenidos conversamos con la madre de Tomás Bravo, quien se refirió a las informaciones contradictorias que recibió respecto al caso de su hijo.
A través de un contacto, desde el panel nuestra conductora, Tonka Tomicic, acompañada de Héctor Arenas, ex jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, conversaron con Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, quien vive una semana clave en memoria de su hijo.
Declaraciones de la madre de Tomás Bravo
La joven madre se refirió a las contradicciones del caso del menor y manifestó su descontento por el modo en que se ha abordado la investigación.
"Desde un principio ha sido difícil. Tengo impotencia, rabia. Estamos todos cansados de que digan esto, digan esto otro, como montando un circo con mi hijo. Como que no hay respeto. Faltan mucho el respeto hacia nosotros y a la memoria de mi hijo", fue parte de la declaración incial de Estefanía.
El pasado miércoles 14 de abril la familia de Tomás Bravo, junto a sus abogados, asistieron a una reunión con la Fiscalía Regional del Biobío. Allí se les informó que el cuerpo del menor será entregado este viernes 23 de abril a la familia, pero, para ese entonces, se informó que no existía un informe de autopsia que revelara la causa de muerte.
Teniendo esto en consideración, dos días después se filtró el informe de la autopsia del menor, donde se estableció que el pequeño Tomás habría fallecido producto de hipotermia e inanición. La peor parte fue que la familia del menor se enteró a través de la prensa y redes sociales de lo ocurrido.
"Ver eso por televisión o que me llamen y no haberlo escuchado en una reunión en privado. El día anterior que había estado con la fiscal, no podía intentar nada. Supuestamente era una filtración del Servicio Médico Legal, lo que la directora dice es que no tiene idea de lo que está pasando. Mañana espero que me den una respuesta concreta con lo que pasó, porque no pueden decir que esto salió de la nada. Fue una burla lo que hicieron", comenzó relatando la joven madre.
Además, Estefanía manifestó que “solamente me dediqué a llorar porque me dio mucha impotencia. No dije nada, pero si quedé con ese gusto amargo, igual que el papá, igual que mi mamá que estaba ahí y los abogados. Encontramos que fue una pérdida de tiempo, dos meses. Todo mal, la espera. Si hubiésemos sido otras personas, quizás no hubiésemos esperado tanto".
Síguenos en