Bienvenidos
Conmovedora historia

Madre contó que su hija tenía promedio 6.8 y no pudo estudiar por falta de recursos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el conmovedor testimonio de una madre que no tenía los recursos económicos para que su hija continuara sus estudios.

Directamente desde la Plaza de Puente Alto, conversamos con Deisy Hernández, una mujer que está a un poco más de un año de jubilarse y que, al ser consultada, manifestó estar a favor de un cuarto retiro del 10%.

madre
madre

Conmovedor testimonio de una madre en Puente Alto

En un momento de la conversación, la señora Deisy contó que una vez postuló a los bonos cuando su hija quería entrar a la universidad. Al respecto, contó que “fui a la municipalidad hicimos todos los trámites y en ese momento ganaba $500 mil y me dijeron que yo era rica y que no podía postular para que la hija estudiara gratis. De ahí en adelante no hice ningún otro trámite, porque parece que yo soy millonaria".

"Mi hija salió con un 6.8 de cuarto medio, es la niña más inteligente del mundo y ahí está sentada en la casa sin hacer nada porque no puede ir a la universidad”, reveló con dolor la madre.

madre
madre

Junto con esto, realizó una dura crítica, manifestando que “el Estado no le paga a la gente que estudia, que se saca las pestañas estudiando toda la vida para ir a la universidad. Después llega el momento y no tienen plata".

La actual situación económica de Deisy no le ha permitido poder invertir en el futuro profesional de su hija. “No tengo para pagarle la universidad, con suerte salgo de las cuentas. Hoy día me pagué y salí de todas las cuentas. Me quedé con $25 mil en el bolsillo", confesó.

madre
madre

Para Deisy la solución es clara: "A esos niños que tienen un promedio 6.8-6.5-7.0 tomarlos inmediatamente el Estado y hacerlos estudiar gratis. Nada de que hay que hacer un trámite".

De momento y dadas las circunstancias, la hija de Deisy ha tenido que buscar sus propios modos para seguir educándose.

"Ella quiere seguir estudiando, quiere seguir esforzándose, no quiere quedarse ahí. Al conversar con ella, usted conversa con una persona inteligente, pero ¿'para qué? para que esté encerrada en un dormitorio", se lamentó la mujer, quien desea que se den las oportunidades para que su hija pueda acceder a la educación que tanto merece.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13