Los lujos y excentricidades de Nano Calderón
El pasado 11 de agosto marcó un antes y un después en la vida de Nano Calderón, esto luego que acudiera al departamento de su padre en la comuna de Las Condes y lo agrediera con un cuchillo, causándole lesiones en sus manos. Incluso habría utilizado un arma de fuego que fue percutida con el fin de amedrentar al abogado.
Desde pequeño la vida de Hernán Calderón Argandoña ha sido expuesta a los medios. Y no sólo la fama le sonreía, sino también el buen pasar económico; tema al cual se refirió su madre en conversación exclusiva con Bienvenidos.
El año 2015 –y con sólo 17 años- Nano recibió nada más y nada menos que un Camaro SS 2015, avaluado en unos $30 millones. Un regaloneo que Hernán Calderón Salinas acostumbraba a darles a sus hijos al cumplir la mayoría de edad.
El vehículo de alta gama duró sólo unos meses, luego que en septiembre de 2016 el estudiante de derecho perdiera el control del vehículo y terminara incrustado en un bandejón central de Avenida La Dehesa.
Aunque la pena pasó pronto. Luego recibió otro Camaro SS 2017 color blanco que costaba unos $7 millones más que el anterior.
La pasión por los autos y sus inversiones en una empresa de productos de cuidado personal, le habrían servido a Nano Calderón para independizarse.
Nano y el gusto por las joyas
“Hernán comenzó en su etapa de adolescente a interesarse por la vida “Rápido y Furioso”, a tener admiración por ese estilo de vida. Comenzó a tener armas, mariposas, manoplas, municiones”, fueron parte de las declaraciones que hizo Kel Calderón sobre su hermano y que fueron leías por el fiscal El Omar Mérida durante la audiencia de formalización
La pasión por las armas lo llevó a inscribirse en un club de tiro, tal como ostentaba en redes sociales.
Y no sólo eso, también comenzó a interesarse por la música urbana y el estilo de los cantantes de este género; usando joyas de oro de considerable valor.
Nano Calderón a Santiago 1
El joven de 23 años fue formalizado por parricidio como autor en grado de frustrado, daños y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
En primera instancia cumplió con la medida cautelar en la clínica psiquiátrica El Cedro –ubicada en la comuna de La Reina- lugar desde el cual fue traslado esta tarde al centro de detención preventiva (CDP) Santiago 1 tras el fallo unánime de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago
"Unido a ello, los altos niveles de impulsividad del imputado, sin indicadores de psicopatía, lo que incluso se desprende de la propia documentación aportada por la defensa y que se manifiesta en la concretización de los hechos delictivos, son antecedentes que conducen a estos sentenciadores a decidir que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, motivo por el cual se mantiene en esta parte la decisión en alzada”, señala la resolución.
Síguenos en