Saltar Aviso
Bienvenidos
El periodista se encuentra en España

Jorge Said nos contó la odisea que vivió para salir de Kabul

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana en Bienvenidos conversamos con Jorge Said quien se encontraba en Kabul, lugar que fue tomado por los talibanes.

El periodista sacó a tres mujeres como afganas como refugiadas hacia España donde ya se encuentran a salvo del régimen talibán.

El periodista Jorge Said vivió dramáticas horas para intentar salir de Kabul junto a tres mujeres que llevó como refugiadas, luego de pasar los controles, llegaron hasta el aeropuerto de dicha ciudad junto a la multitud y al caos.

Una de las mujeres se perdió en medio de la multitud, pero lograron reunirse y dar con los militares españoles, otras personas le pedían a Jorge que los sacara de ahí, pero él les explicó que eran refugiadas y estaba en una lista. Lograron pasar unas horas antes de otra ataque terrorista y subir a un avión rumbo a España.

Jorge Said
Jorge Said

El relato de Jorge Said para salir de Kabul

El corresponsal de prensa y conductor de programas como “Las Últimas Tribus” nos contó sobre la caótica salida de Kabul.

“La salida fue muy complicada debido a que era un momento, un lugar donde era efectivamente inaccesible así que me tuve que tirar al agua entre medio porque no había manera de avanzar esos últimos 200 metros fueron absolutamente impenetrables de una masa compacta que venía de todas partes y que muchas veces me hizo perder por ellas, porque, lo que ocurrió con las niñas que perdieron la esperanza, en un momento se fueron, las tuve que volver a a buscar, su familia quedó atrás (…) fue todo muy triste al mismo tiempo porque sentimos que pudimos sacarlas, que pudimos hacer más ” fueron las palabras de Jorge Said.

El periodista dijo que no lograban dar con la cuadrilla española “en un momento entramos justo por la puerta que estaba controlada por militares de Estados Unidos, que probablemente sean muchos de los que murieron en la bomba que cayó después, entonces, salimos de una parte para entrar en otra.”

Said dijo que lograron dar con una bandera portuguesa y pudieron una seña con un pañuelo rojo grande y ahí los ubicaron “se sintió un poco de esperanza” comentó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13