Bienvenidos
Familia de la víctima exige justicia

Indignación provocó que futbolista imputado por homicidio volviera a jugar

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 28 de abril de este año es un día que marcó un antes y un después en la vida de toda la familia y amigos de Jorge Silva quien lamentablemente falleció luego de ser atropellado por el destacado futbolista Rodrigo Holgado, jugador de Audax Italiano.

La indignación de esta familia nace luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel decidiera revocar su prisión preventiva a la espera del juicio, cumpliendo una reclusión domiciliaria nocturna lo que ha provocado que el futbolista vuelva a entrenar mientras la familia de Jorge aún llora su partida.

Jorge Silva era un hombre alegre que disfrutaba andar en su bicicleta y fue en ella en la que vivió sus últimos momentos.

El accidente que protagonizó el futbolista Rodrigo Holgado

 El accidente ocurrió en la autopista Vespucio sur a la altura de Gran Avenida, incidente que se originó debido al estado de ebriedad en el que conducía Rodrigo Holgado, cuya alcoholemia arrojó 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre, iba acompañado por el también futbolista Manuel Fernández.

Tras ese fatídico día, familia, amigos y personas que compartían la pasión por la motocicleta realizaron una emotiva despedida con una caravana.

futbolista Rodrigo Holgado
futbolista Rodrigo Holgado

Tras dicho accidente Manuel Fernández, quien iba de copiloto quedó internado en un centro asistencial por lesiones leves mientras que Rodrigo fue formalizado bajo la Ley Emilia, ya que el tribunal determinó que era un peligro para la sociedad.

Quedó con una medida cautelar de prisión preventiva en Santiago 1, pero sólo duró un mes y medio porque se le otorgó el arresto domiciliario total.

El pasado 12 de septiembre la corte de San Miguel anuló el arresto domiciliario total dejándolo con arresto domiciliario nocturno, hecho que lo habilita para retomar sus funciones en el club, algo que el hijo de Jorge no se explica.

El futbolista envió una disculpa pública a la familia el pasado jueves, pero según el hijo de Jorge, Cristopher Silva, lo hizo sabiendo que el sábado jugaba en la cancha, por lo cree que sean disculpas honestas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13