Huaiquipán fue sorprendido intentando ingresar drogas y celulares a Colina 1
En Bienvenidos comentamos la detención de Francisco Huaiquipán tras intentar ingresar drogas y teléfonos al penal Colina 1.
Como cada tarde de sábado el ex futbolista profesional, Francisco Huaquipán iba a visitar a su hijo a Colina 1, pero ese no habría sido el único objetivo, ya que fue sorprendido ingresando drogas, además de 38 teléfonos celulares, los que fueron escondidos al interior de unos sacos de cemento que eran transportados en un camión que él mismo conducía.
En un comunicado de prensa emitido el mismo sábado 04 de septiembre, quedó constado que "tras ingresar el material de construcción en la máquina de rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y diversos tipos de drogas que están siendo identificadas por personal del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmeria".
A primera hora de este domingo 05 de septiembre el popular exfutbolista enfrentó al Juzgado de Garantía de Colina como imputado por el delito de tráfico de drogas al interior de un centro penitenciario, un hecho que lo dejó en prisión preventiva por un plazo de noventa días mientras dure la investigación.
Cabe recordar que en Colina 1 se encuentra uno de sus hijos, quien fue declarado culpable del homicidio del joven futbolista Leopoldo Osores en 2016.
De este modo, Huaiquipán se ve envuelto en un complejo escenario judicial tras haber sido considerado como un ídolo del fútbol. Así, pasó a dejar atrás las canchas, la televisión y la fama, enfrentando a la justicia como imputado.
Polémica de Huaiquipán y Mitzi Bustos
El pasado 2019 Leticia Tasso y Roberto Rodríguez, un matrimonio de Puente Alto, acusaron a Francisco Huaiquipán y su expareja, Mitzi Bustos, de adeudarles 14 meses por el arriendo de un local de panadería que ambos administraría hace algunos años.
También te puede interesar: "Acusan a Huaiquipán de deber $23 millones en arriendo: Mitzi se defiende"