Hombre entró a casa de su expareja para atacarla y mató a su mamá
En Bienvenidos conocimos detalles de la tragedia ocurrida en Viña del Mar, donde un hombre mató a su exsuegra y procedió a atacar a la familia.
La noche del sábado 4 de septiembre, Mónica Astorga y su familia fueron víctimas de una lamentable tragedia. Aquella noche, un conocido de la familia habría ingresado violentamente hasta la vivienda ubicada en el campamento Manuel Bustos de Valparaíso.
El ingreso del sujeto estuvo impulsado con el único objetivo de quitarle la vida a quien fue su pareja, Camila, pero su plan no se concretó, pero sí terminó con la vida de su exsuegra, Mónica.
Camila Gallardo contó que aquella noche se encontraba durmiendo abrazada a su hijo pequeño. El sujeto ingresó por la ventana y al verla pensó que estaba durmiendo con otra persona, por lo que, en un acto de cobardía, la despertó a golpes.
Tras esto, el sujeto caminó directo a la pieza de Mónica y le enterró un cuchillo en el pecho. Entre los desgarradores gritos de auxilio, el único imputado en el crimen habría sido reducido por el círculo familiar, momento en el que fue retenido infraganti en el sitio del suceso.
Con ayuda de algunos familiares lograron reducir al involucrado, quien fue detenido y puesto a disposición de los tribunales de justicia, siendo ampliado hasta este martes para su formalización por parte de la Fiscalía de Viña del Mar.
Hombre acosaba a su expareja
De acuerdo con las informaciones, el sujeto tenía orden de alejamiento debido a las constantes denuncias que interpuso su expareja, quien solicitó en reiteradas ocasiones ayuda, la que nunca llegó.
Un sujeto que se suponía se debía mantener alejado de la familia le arrebató la vida a una mujer que era el pilar de una familia completa.
“Nosotros le decíamos que se fuera, llamamos a Carabineros a las 02:20 de la mañana, llegaron 03:45 de la mañana", acusó la hija de la víctima, apuntando a que en ese momento ya era tarde, porque su madre ya había fallecido.
Respecto al hombre que hoy es el único imputado por lo ocurrido, dijo que el modus operandi de él era "intimidar a las personas, saber dónde vivían, rondar, cómo nadie estaba pendiente de él, el podía quedarse donde fuera, es un peligro para la sociedad".
De hecho, la joven reveló que en varias ocasiones el sujeto la siguió y hostigó en la calle e incluso en una ocasión le robó su teléfono. Junto con esto, Camila recibió constantes amenazas por parte del sujeto.