Hermana de Subinspectora Vivanco: “Se han burlado de nosotros”
En Bienvenidos conversamos con la hermana de la joven subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, en un día clave para el avance del caso.
Durante la jornada de este viernes, en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago, se realizará la audiencia de formalización delo funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonel Contreras Canales, sospechoso por el homicidio de la joven subinspectora Valeria Vivanco.
Cabe recordar que Vivanco falleció a los 25 años tras recibir un impacto de bala cuando participaba de un operativo policial junto a otros tres detectives en la comuna de La Granja.
El miércoles 4 de agosto la atención se centró en la PDI luego de conocerse la existencia de irregularidades en la investigación, que apuntaban a que el arma pertenecería a un funcionario de la institución, siendo todo esto tema de investigación. Tras esto, los dos policías que acompañaban a Vivanco fueron suspendidos de sus funciones.
Hermana de subinspectora Vivanco entregó declaraciones
En Bienvenidos conversamos con la hermana de la joven subinspectora Vivanco, quien lleva meses junto a su familia deseando conocer la verdad. Hoy están a la espera de las resoluciones que se den tras la formalización.
Daniela Vivanco, la hermana de la subinspectora, entregó un potente mensaje, dando a conocer que esperan que pronto se esclarezca el caso y se haga justicia.
"Horrible. Un error tras otro error. Nos han tratado pésimo, se han burlado de nosotros, se burlaron al no informarnos en el tema de las pericias en el tiempo que correspondía", fue el sentido mensaje emitido por la hermana.
Junto con esto, agregó que “el encubrimiento perjudicó a la Vale, a nosotros como familia. Hemos tenido que vivir un segundo duelo, un tercer duelo, un montón de cosas y eso no corresponde".
Refiriéndose concretamente a Leonel, la joven manifestó que "si él le hubiese disparado sin querer a la Valeria se lo pedimos en tantas oportunidades, por todas las cámaras de televisión, nuestra reacción hubiese sido diferente. Si fue un accidente, nosotros hubiésemos tomado otra actitud, pero él oculto”.
“Aparte, les quiero contar que esta persona, nosotros nos enteramos el fin de semana, que esta persona aparte de darnos el pésame como familia, él tomó el ataúd de mi bebé para llevarlo, tuvo la desfachatez de hacer eso. Esa persona no puede seguir en la institución, es un peligro", agregó Daniela.
"Ellos lo sabían porque a esta persona le decían 'gatillo fácil', porque le encantaba disparar, en dos procedimientos anteriores disparó cuando no correspondía que disparara, igual que en esta ocasión", reveló la joven.