Bienvenidos
Volver a la nota

Estudiante de 18 años murió electrocutado en su primer día de clases

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un estudiante de 18 años falleció electrocutado en un liceo de Puente Alto luego de recibir una descarga eléctrica al manipular un motor. El accidente se produjo en el primer día de clases de Byron –nombre del estudiante– tras permanecer nueve meses sin asistir producto de la pandemia.

El matinal Bienvenidos conversó con Juan Carlos, padre del joven, en donde contó su testimonio aún muy afectado por lo sucedido. Señaló que fue avisado del accidente pasado el mediodía, pese a que este hecho habría ocurrido a las 11 de la mañana, y que debía dirigirse al liceo. En el trayecto, la madre del estudiante le avisó que mejor se dirigiera al Hospital Sotero del Río, porque allá había llegado la ambulancia.

electrocutado
electrocutado

Una vez allí, los padres de Byron fueron contactados por la doctora a cargo. “Nos hicieron pasar y nos ingresaron a una sala y la doctora me dice que tome asiento. En ese momento yo ya sospechaba que mi hijo ya no estaba con nosotros, que le había pasado algo mucho más grave que un accidente como nos habían tratado de decir en el colegio”.

Contradicciones en la muerte de joven electrocutado

Pero Juan Carlos además habla de supuestas contradicciones en el procedimiento de reanimación. Cuenta que, entre el momento del accidente y la hora en que ellos fueron avisados, le habrían realizado reanimación a su hijo como parte del protocolo. Sin embargo el director se comunicó con él y le dijo que producto de la descarga eléctrica era imposible tocarlo. Además dice que a su hijo tras el accidente le cambiaron por unas zapatillas los bototos de seguridad que él había llevado al liceo, pese a que le acababan de decir que a Byron no había sido posible reanimarlo porque era un riesgo tocarlo.

Programas

Ver más

Red 13