Este fue el lugar donde se ocultó el sospechoso de crimen de dos hermanos
En Bienvenidos recorrimos el lugar donde se habría ocultado el sospechoso por brutal crimen de dos hermanos.
Este viernes 21 de mayo se realizó la detención del único sospechoso en el crimen de Catalina y Rubén, dos hermanos asesinados brutalmente en la comuna de El Bosque.
El sospechoso fue detenido oculto en una choza en el Cerro Pincoya de Huechuraba, lugar donde habría llegado para refugiarse y en cuyo interior se encontró vestimenta, varias tarjetas SIM de teléfonos móviles, un arma y hasta una caja de proyectiles de goma.
Cabe recordar que Fernando Behm Del Campo es señalado como el presunto responsable del doble homicidio. Un hombre de 29 años a quien durante 12 meses la madre de las víctimas acogió en su casa y que el lunes, tras el asesinato, cerró todas sus redes sociales y se le perdió el rastro.
Recorrimos choza donde se habría ocultado
Nos trasladamos hasta este cerro de Huechuraba para conocer el lugar donde se habría ocultado el sospechoso. La choza se encuentra en un terreno de difícil acceso, al que se llega luego de 45 minutos de caminata por un angosto sendero.
Los vecinos que frecuentan el sector aseguran haber visto este refugio hace varios meses, por lo que no habría sido fabricada por el imputado. Asimismo, se desconoce si habría estado en el lugar durante días o tan solo horas.
Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes reunieron evidencias con el fin de responder esta y otras interrogantes.
El prefecto Jorge Márquez, jefe Brigada de homicidios de PDI, afirmó que “a simple vista y preliminarmente se podría inferir que este lugar ya estaba construido desde un tiempo anterior y, en ese contexto, también se podría especular que este lugar no era desconocido para el imputado”.
“Con ello también, dada las características, dado el lugar donde está ubicado el acceso que es un tanto difícil, eso puede también dar cuenta de que su intencionalidad estuvo lejos de poder enfrentar su responsabilidad ante los tribunales de justicia”, agregó.
Realizando los peritajes la Brigada de Homicidios encontró un arma de fuego, la que debe ser periciada para determinar si es real y si fue utilizada. La pistola fue hallada escondida debajo de varios elementos dentro de la choza.
Mientras esto sucedía en el cerro La Pincoya, se realizaba en paralelo el control de detención del presunto culpable del asesinato de Catalina y Rubén, donde se determinó que se ampliaría su detención ante la falta de diligencias como los resultados de las pericias de las vestimentas encontradas por la PDI en el cerro y exámenes realizados a los cuerpos de los adolescentes fallecidos.
Una vez que se supo la detención del, hasta ahora, único sospechoso de la muerte de estos dos hermanos, sus vecinos realizaron una velatón para exigir justicia, no solo por ellos, sino que también por todos los niños que han sido asesinados durante los últimos meses en nuestro país.
Síguenos en