En prisión preventiva quedó Nano Calderón mientras dure la investigación
El pasado 11 de agosto Nano Calderón Argandoña de 23 años acuchilló a su padre, Hernán Calderón Salinas y ayer fue formalizado por parricidio frustrado.
Ayer martes fue una jornada clave en el caso de Hernán Calderón padre contra su hijo ya que fue su formalización ante la justicia luego se acusarlo como parricida.
El video donde aparece Nano sacándose una selfie en el ascensor luego de la agresión que cometió contra su padre fue exhibido en la audiencia como medio de prueba por parte de la fiscalía uno de los elementos claves que reunió el ministerio público para acusar a Hernán Calderón Argandoña de 23 años como presunto autor de parricidio frustrado en contra de su padre, el reconocido abogado del mismo nombre.
Los hechos habrían ocurrido en el contexto de violencia intrafamiliar que tuvo lugar el pasado 11 de agosto, cuando Nano Calderón llegó hasta el departamento de su padre y lo habría apuñalado dejándole graves heridas en su mano y antebrazo.
¿De qué se le acusa a Nano Calderón?
Desde el día que ocurrieron los hechos Hernán Calderón permaneció prófugo hasta que este lunes se supo que estaba en una clínica psiquiátrica del sector oriente. Desde ese lugar fue trasladado este martes al centro de justicia para ser formalizado por los 4 delitos que fiscalía le imputó.
Los delitos que le imputan al hijo de Raquel Argandoña son parricidio como autor y en grado de frustrado, daños y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Omar Mérida, fiscal jefe de la fiscalía de flagrancia oriente fue quien relató uno por uno los hechos en la audiencia, luego fue el turno de los abogados defensores quienes aseguraron que su defendido no niega los hechos pero que se trata del delito de lesiones, sin dolo de matar.
El fiscal pidió prisión preventiva considerando que Nano podría ser peligroso para la seguridad de la sociedad y la defensa pidió que se realizara arresto domiciliario en la clínica psiquiátrica. Después de horas de audiencia la jueza determinó que Hernán hijo fuera llevado a la clínica psiquiátrica para ser compensado y luego trasladado a prisión preventiva durante 120 días a la Santiago 1.
También puedes ver:
Síguenos en