¿Dónde está Mariana? Joven de Conchalí lleva 12 años desaparecida
Mariana Loreto Sepúlveda León fue vista por última vez el 29 de agosto de 2008, cuando salió de su casa en la comuna de Conchalí rumbo al colegio Pitágoras, tal como lo hacía todas las mañanas. Iba sólo con su mochila con cuadernos y vistiendo su uniforme escolar.
“Para mí fue un día normal cuando cualquier otro y cuando vuelvo no había llegado en la mañana. Volví donde la Fran a preguntarle, o sea donde la amiga con la que tenía que irse al colegio ese día en la mañana No tía, la Loreto no fue al colegio”, relata la madre de la joven desaparecida, Marta Meón.
Desde ese día hasta la fecha- según cuenta su familia- los avances en la investigación han sido nulos. La preocupación y la angustia los llevó a intentar averiguar lo que pasó por sus propios medios.
Es así como llegaron a una vivienda que se encuentra a 30 metros de la que era su casa en ese entonces, dentro del mismo pasaje. Durante 2008 residía en el lugar un hombre de 61 años, el cual se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de Mariana.
“Las pruebas, todas señalan a este personaje, entonces si efectivamente no se realiza una pericia como corresponde, si no se agotan todas las instancias, la familia nunca va a estar segura si fue o no fue esta persona”, explica la abogada del caso, Fabiola Alicante.
Últimas pistas en el caso de Mariana
La desconfianza de la familia hacia este sujeto, 12 años después cobran aún más fuerza. Y es que durante la última semana recibieron información sobre cómo era su comportamiento con Mariana.
“Esa información está saliendo ahora, ahora que se supo que este hombre es un violador, ahora que se sabe, ahora la gente, los mismos vecinos dicen que él la acosaba. En ese momento nadie dijo nada”, explica Carolina Sepúlveda, hermana de la adolescente perdida.
En aquella época- y días posteriores a la desaparición de Mariana- el hombre habría abandonado el lugar sin dar más noticias. Eso hasta que se supo que actualmente se encuentra privado de libertad por una condena de abuso sexual.
Esta semana –además- la familia conoció que fiscalía había ordenado hacer trabajos en el lugar. ¿Se concretaron? Conoce más detalles en el video.
Ver Video Síguenos en