Denuncian a asesora de ex alcaldesa Reginato por corrupción
En Bienvenidos conocimos detalles de una denuncia en contra de la asesora de ex alcaldesa Reginato por casos de corrupción dentro de la municipalidad.
La jefa de gabinete de la ex alcaldesa Virginia Reginato es María Angélica Maldonado, abogada cuya labor habría sido proponer y asesorar la difusión de actividades realizadas por el municipio, analizar audiencias, reuniones y ley de lobby, entre otras funciones. Sin embargo, terminó ganando un sueldo superior a los $6 millones.
En tanto, su esposo Javier Araneda, licenciado en ciencias jurídicas, era el director de la Casa del Deporte y ganaba mensualmente un poco más de $5 millones.
Ambas personalidades eran reconocidas e influyentes dentro de la Municipalidad de Viña del Mar durante los 17 años que duro el mandato de Virginia Reginato.
Precisamente ellos son el foco de una investigación de la Fiscalía Regional de Valparaíso por una denuncia que indicaría que funcionarios municipales pagados por la misma entidad, realizaban labores domésticas en la casa de la jefa de gabinete.
La administración además está siendo indagada por posibles hechos relacionados a fraude al fisco, e incluso enriquecimiento ilícito.
Corrupción dentro del municipio de Viña del Mar
Según detalla la denuncia, los funcionarios no solo habrían cumplido labores domésticas en su domicilio en Casablanca, sino que también en un departamento de la Avenida San Martín.
También te puede interesar: Hombre de 81 años denuncia que le deben 14 meses de arriendo
El hecho involucraría a al menos seis funcionarios municipales que habrían participado en lo que en el documento se describe como “servicios domésticos” en la casa de María Angélica Maldonado y su marido.
A lo anterior se suma la supuesta utilización de funcionarios en campañas políticas, lo que ya está siendo investigado por el Ministerio Público.