Crimen de Catalina y Rubén: Las pruebas que apuntan al presunto homicida
En Bienvenidos revisamos los detalles claves en la investigación del brutal crimen de dos hermanos en la comuna de El Bosque.
Hoy comenzará la formalización del, hasta ahora, único sospechoso del crimen de Catalina y Rubén, hermanos que fueron asesinados en su hogar en la comuna de El Bosque.
Fernando Behm Del Campo es señalado como el presunto responsable del doble homicidio. Un hombre de 29 años a quien durante 12 meses la madre de las víctimas acogió en su casa y que el lunes, tras el asesinato, cerró todas sus redes sociales y se mantuvo prófugo durante cuatro días.
Claves del crimen de Catalina y Rubén
Desde la noche del crimen surgieron muchas interrogantes, una de ellas era saber dónde estaba este sujeto, lo que se aclaró el viernes 21 de mayo pasadas las 19:00 horas cuando fue encontrado escondido en un cerro de Huechuraba.
Sin embargo, sigue siendo un enigma qué hizo durante los días entre el asesinato y su detención.
Si bien tanto la madre del sospechoso como la familia de las víctimas coinciden en que todo apunta a que él sería el autor del crimen, los distancian los dichos contrapuestos respecto a presuntas responsabilidades sobre si el crimen podría haberse evitado.
La madre del imputado, Alejandra del Campo, aseguró en Bienvenidos otorga un grado de culpa a la mamá de las víctimas diciendo que “ella debió haber averiguado un poco más antes de meter a una persona adulta en su casa teniendo niños menores. Si ella hubiera hablado conmigo, le habría dicho que no lo hiciera”.
En tanto, Claudia Ubilla, madre de Catalina y Rubén expresó que “nosotros lo habíamos acogido en nuestro hogar, porque lo vimos muy desvalido, muy vulnerable y no creo justo que nos haya pagado de esta manera”.
El sospechoso fue detenido oculto en una choza en el Cerro Pincoya de Huechuraba, lugar donde habría llegado para refugiarse, en cuyo interior se encontró vestimenta y el curioso hallazgo de varias tarjetas SIM de teléfonos móviles, un arma blanca y hasta una caja de proyectiles de goma.
Asimismo, mientras se realizaban los peritajes la Brigada de Homicidios encontró un arma de fuego, la que debe ser periciada para determinar si es real y si fue utilizada. La pistola fue hallada escondida debajo de varios elementos dentro de la choza.
Por otro lado, la familia de las víctimas asegura que el imputado podría haber asistido al funeral vestido de mujer para evitar ser reconocido, lo que podría dar pistas de la personalidad del sujeto.
De personalidad impulsiva, a veces agresivo y con serios trastornos mentales desde adolescente, así lo describen quienes compartieron en más de una ocasión con el imputado.
Si bien hoy comenzará la formalización de este sujeto, todavía queda una investigación por delante, la cual determinará las razones detrás del brutal crimen de estos dos hermanos.
Síguenos en