Comerciantes y vecinos indignados por destrozos en Lastarria
En Bienvenidos revisamos detalles de un violento incidente registrado en el Barrio Lastarria, que terminó con destrozos y daños en locales del lugar.
Al menos seis locales resultaron con daños y pérdidas en el clásico Barrio Lastarria, luego de que un grupo de personas destruyera todo lo que encontró en un violento incidente registrado este viernes 30 de julio.
Tras estar semanas sin poder abrir y cerrando más temprano por el toque de queda, los locatarios esperan dejar atrás las malas cifras que han tenido durante el último año con los más recientes avances en el Plan Paso a Paso, pero los incidentes del fin de semana perjudican sus planes.
Violentos incidentes en Barrio Lastarria
Los hechos ocurrieron este viernes 30 de julio cuando luego de las manifestaciones registradas en el centro de Santiago, un grupo se dispersó y emprendió en contra de los locales del reconocido Barrio Lastarria.
Si bien se trató de un grupo acotado de manifestantes, destrozaron todo lo que se encontraron en el lugar, incluyendo platos y vasos de los restaurantes del sector. Causando que los asistentes buscaran refugio y escaparan del lugar, dejando sus mesas sin pagar y afectando a los comerciantes, quienes han decidido tomar medidas para evitar nuevos incidentes.
“Todos los viernes vamos a cerrar temprano, porque no nos podemos arriesgar a seguir perdiendo, a que exista un accidente mayor o arriesgar al público”, señaló una de las socias del local “La Barrita Sanguchera”.
Una situación que no solo preocupa a los locatarios y emprendedores del sector, sino que también a los vecinos y clientes habituales, quienes aseguran sentirse pasados a llevar con la violencia registrada.
En tanto, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, declaró que “hemos decidido solicitarle al Ministerio del Interior que pueda articular una mesa de trabajo a propósito de la responsabilidad que tienen en torno al orden público”.
Mientras que Claudio Orrego, gobernador de la RM, expresó que “todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente, pero los desmanes no van de la mano de ese derecho”.