Colmed critica reducción de camas en Hospital Metropolitano
En Bienvenidos analizamos el conflicto existente por el cierre de camas en el Hospital Metropolitano por obras en el mall Costanera Center.
Polémica ha causado el anuncio del Hospital Metropolitano (Hosmet) sobre la reducción en su capacidad de atención producto de obras de mitigación tras la construcción del edificio Costanera Center.
Mediante un comunicado, el recinto explicó que son trabajos realizados por Cencosud que incluyen la intervención de accesos, construcción de estacionamientos, salidas de vehículos, etc.
También te puede interesar: Audio revela posible corrupción en Unión Comunal de Las Condes
El Hospital indicó que las obras comenzarán por etapas y desde esta semana, por lo que se deberán implementar medidas de mitigación dentro del centro médico con la finalidad de resguardar la seguridad tanto de pacientes como funcionarios.
La medida ha sido duramente cuestionada por el Colegio Médico (Colmed), quienes afirman que este no es el momento de realizar las obras y llamó a reconsiderar el comienzo de los trabajos.
Colmed rechaza obras viales
Nos contactamos con Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso y Francisco Miranda, director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, quienes se refirieron a este conflicto.
De la Torre aseguró que “a mi juicio estas obras de mejoramiento deben realizarse. Lo que plantea nuestra presidenta es si esta es la mejor oportunidad para hacerlo, en medio de una pandemia que ha golpeado duramente la salud de todos los chileno”.
“No es que estemos en contra de las remodelaciones, lo que estamos planteando es que en este momento y ad portas de una variante Delta no parece ser la decisión más razonable”, enfatizó.
En tanto, Miranda explicó que no es primera vez que se realizan obras alrededor del hospital y que nunca han tenido problemas.
“En relación a lo que se ha construido alrededor del hospital en estos últimos 15 años, esto es una cosa bastante menor”, señaló.
Asimismo, agregó que los trabajos al interior del recinto demoraran solo tres semanas, tiempo tras el cual volverán a su capacidad completa.
Síguenos en