Carabineros sobre seguridad en Recoleta: “Contamos con dos vehículos para cuatro cuadrantes”
En Bienvenidos conocimos la respuesta de Carabineros, quienes acudieron al llamado de los vecinos de Recoleta, quienes manifiestan estar cansados de los constantes robos y portonazos.
Los vecinos y vecinas de Recoleta dicen estar cansados, tienen rabia y ya no pueden más frente a la ola de delincuencia, portonazos, encerronas y robos a manos armada. Esta es la situación que viven hace meses los vecinos del barrio Lemus de la comuna de Recoleta.
Ante los constantes hechos delictuales, los vecinos y vecinas han tenido que organizarse y utilizar sus propios medios para resguardar la seguridad de la comunidad. Y es que para ellos vivir tranquilos es esencial, sobre todo porque se trata de un sector donde residen adultos mayores y niños pequeños.
Carabineros acude al llamado de vecinos
En pleno despacho desde el sitio del suceso, en Bienvenidos fuimos testigo de la llegada de Carabineros, quienes atendieron el llamado de los vecinos, quienes exigen mayor seguridad en el barrio.
Ante esto, el capitán de la Sexta Comisaria explicó que “no están los recursos”, agregando que “la comuna de Recoleta es una comuna que en su superficie abarca de Avenida Santa María hasta Américo Vespucio, nosotros contamos con dos vehículos policiales para abarcar cuatro cuadrantes".
Finalmente, el capitán puntualizó que "el carro al atender procedimiento no se dedica a hacer prevención, entonces el carro tiene que hacer los procedimientos que se le indica porque tenemos un tiempo de respuesta para atender eso", lo que provocaría que la fiscalización fuera mucho menos frecuente en el sector.