Apoderados y profesores se manifiestan en contra de sostenedores de colegio
En Bienvenidos conocimos las exigencias de un grupo de profesores y apoderados que se manifiestan en un colegio de Maipú.
Durante la jornada de este viernes 20 de agosto se realizó una nueva manifestación de profesores y apoderados en el Colegio Alberto Widmer de la comuna de Maipú.
Tanto los padres de los estudiantes como los docentes se manifiestan pidiendo respuestas a sus exigencias de parte de los sostenedores y la vuelta a clases normales.
Todo comenzó hace alrededor de un mes con la paralización de los profesores, quienes exigen el pago de los bonos que recibían previo a la pandemia, los cuales se dejaron de entregar durante la emergencia sanitaria.
Profesores se manifiestan en Maipú
Paulina Loyola, presidenta sindicato de los trabajadores del complejo educacional, explicó que piden reunirse con la corporación para renegociar el pago de sus beneficios.
“Nos vimos obligados a dejar nuestras funciones porque la corporación no cumplió nuestras demandas”, señaló Paulina.
También te puede interesar: Vecinos de edificio en La Florida denuncian mala administración tras incendio
Además, agregó que “al pedir los balances nos dimos cuenta que la corporación en estos casi dos años de pandemia ha aumentado 14 veces sus utilidades”, pasando de $61 a $885 millones.
“Esto no se ha visto reflejado en las remuneraciones de los trabajadores, tampoco en la infraestructura, tampoco en beneficios para becas de nuestros estudiantes”, expresó la docente.
En tanto, los apoderados son enfáticos en aseguras que apoyan las exigencias de los profesores, aunque piden la vuelta a clases, ya que se arriesgan a que sus hijos pierdan el año escolar.
“Nosotros estamos manifestándonos netamente por el derecho a la educación de nuestros hijos que ha sido vulnerado hace ya casi cuatro semanas”, señaló Valeska, una de las apoderadas del colegio.
Asimismo, afirmó que “el día lunes vamos a interponer una demanda colectiva en el Sernac, también en el Ministerio de Educación y en la Defensoría de la Niñez”.
“Nos sentimos totalmente a la deriva, muy tristes, arrepentidos de haber elegido este colegio”, finalizó.
Ver Video Síguenos en