Bienvenidos
Afectará al comercio y turismo

Alcalde de Valparaíso lamentó suspensión de fuegos artificiales

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp sobre la decisión tomada por el Ministerio de Salud de suspender los tradicionales fuegos artificiales de la ciudad porteña. Al respecto el edil lamentó la medida, principalmente por los efectos que esto podría generar en el sector del comercio y el turismo, los que representan un alto porcentaje de la economía de Valparaíso.

Al comienzo de la entrevista, Jorge Sharp dijo: “Es una decisión muy dura la que se tomó por la autoridad sanitaria, y genera un manto de incertidumbre y de duda respecto a cómo se va a desarrollar la temporada turística durante enero y febrero en Valparaíso, Viña del mar y Concón”, sostuvo.

Alcalde de Valparaíso habló del signifcado de esta tradición

Luego, la autoridad porteña comentó lo que significa para la ciudad la realización de esta histórica fiesta: “Los fuegos artificiales son un patrimonio de Valparaíso. Patrimonio en el sentido amplio, patrimonio que es parte de la memoria y la historia de nuestra ciudad. Los fuegos artificiales quizá alguien los ve como… no es como suspender la fiesta en Las Condes, en Santiago, en el sur o en el norte, estamos hablando del espectáculo pirotécnico más importante. Es parte de la tradición de nuestra ciudad. Es una fiesta gratuita, todo el mundo la puede ver desde su balcón, porque Valparaíso es un anfiteatro natural”, afirmó el alcalde.

Alcalde de Valparaíso lamentó suspensión de fuegos artificiales
Alcalde de Valparaíso lamentó suspensión de fuegos artificiales

“La gente que se aposta en el borde costero principalmente es gente que viene de las comunas del interior de la región o gente que viene de Santiago. Pero la gente de Valparaíso esperamos los fuegos artificiales en nuestras casas, en los balcones, en los miradores, en los cerros”, agregó Jorge Sharp respecto a lo que significa esta larga tradición para la ciudad puerto.

Finalmente, el Alcalde Jorge Sharp se refirió a las posibles soluciones para no perder el dinero invertido: “Lo que estamos haciendo ahora y lo que queremos proponer en la empresa es ver si podemos reagendar la fecha, guardar estos fuegos artificiales, buscar una fecha propicia, quizás tirarlo cuando se acabe esta pandemia del demonio”, manifestó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13