A 20 años del psicópata de Alto Hospicio: los crímenes que impactaron al país
A 20 años de los hechos, en Bienvenidos revisamos un reportaje de T13 sobre la detención de Julio Pérez Silva, el psicópata de Alto Hospicio.
Han pasado 20 años desde que se detuvo al autor de una serie de crímenes ocurridos en el norte del país que conmocionaron al país entero. Se trata de Julio Pérez Silva, quien el 4 de octubre de 2001 fue detenido por Carabineros, luego de que una de las jóvenes, la que iba a ser su víctima número 15, lograra escapar.
La misma noche en que Julio fue detenido confesó los crímenes de 14 mujeres, revelando la ubicación de sus cuerpos.
Cabe recordar que entre abril de 1999 y agosto del 2001 Julio Pérez se encargó de vejar y quitarles la vida a 14 jóvenes. Todo lo hacía a bordo de su vehículo, donde Julio les ofrecía llevarlas gratis.
La mayoría de las mujeres eran menores de edad. Ellas aceptaban la propuesta realizada por el supuesto “taxista”, las llevaba a un sitio eriazo donde las violaba y asesinaba.
Cadena perpetua para el psicópata de Alto Hospicio
Actualmente, el hombre que se desempeñaba como taxista clandestino en las calles de Alto Hospicio cumple dos décadas preso en el Centro Penal Colina 1 de Santiago.
Magaly Lefno, madre de Ivonne Carrillo, una de las jóvenes asesinadas por el psicópata de Alto Hospicio, compartió con T13 una íntima conversación que tuvo con Julio Pérez. De acuerdo con el testimonio de la mujer, Pérez se estaría aferrando a la esperanza de salir en libertad, pese a que aún le quedan 30 años por cumplir tras las rejas.
Junto con esto, se reveló que en aquella conversación Julio le reconoció que no lo visitaba nadie de su familia, sin embargo, tiene una persona que está pendiente de él, una mujer que lo visita periódicamente , una persona que confesó haberse “enamorado” de él.
Desde el lugar donde Julio Pérez cumple condena sigue asegurando que es inocente y solo la mujer que sigue a su lado dice creer en su versión.
En Bienvenidos conversamos con el prefecto (R) de la PDI, Héctor Arenas, quien se refirió a este caso, recordando cómo fue que sucedieron los hechos.