¡A prepararse! Se adelanta la primavera en Santiago
A 20 grados llegará la máxima este jueves en Santiago, adelantando así la primavera que arribará oficialmente a nuestro país el próximo 22 de septiembre.
Y es que se vienen días con agradables temperaturas para la capital, de acuerdo a lo señalado esta mañana en Bienvenidos por nuestro meteorólogo, Gianfranco Marcone.
“Pero ahora se nos vienen varios días bastantes primaverales. Desde mañana y hasta el día domingo, vamos a bordear los 20, 22 grados, ese vientecito de septiembre en la tarde”, acotó.
¿Y qué pasa con las lluvias?
“Yo creo que cada vez son menos posibilidades que haya una precipitación este 18 (…) Estamos ahí esperando –como lo hemos dicho días anteriores- que pueda llegar este Fenómeno de La Niña que nos pueda dejar una primavera más seca de lo normal que ya ha sido”, indicó el experto.
Recordar que agosto se despidió como uno de los más secos en los últimos tres años.
Esto porque en 2018 cayeron 10 milímetros de agua, en 2019 cero; mientras que este 2020 se despide con 7 milímetros en total. Cifras muy lejanas a los 52 milímetros de agua caída esperables para el octavo mes del año en un invierno normal.
¿Y cuál sería el escenario en septiembre?
“Todavía no lo descarto. Al menos en los próximos siete días no hay nada de precipitaciones en Santiago. Va a seguir como ha estado estos últimos días; algunos días más nublado en la maña, tardes despejadas”, afirmó Marcone.
Antes de la primavera, el cambio de hora
Gianfranco Marcone recordó además que este fin de semana se realizará el tradicional cambio de huso horario, dando paso a la calendarización de verano.
¡Vamos a dormir una hora menos! Claro, porque cuando los relojes marquen las 00:00 horas del domingo 06 de septiembre, las personas deberán modificar la hora y adelantar 60 minutos quedando con las 01:00 horas de la madrugada.
La modificación aplicará sólo en territorio continental, Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. Ya que en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena continuarán con su mismo horario.
Síguenos en