Vecinos de Recoleta denunciaron que trabajos sin terminar generaron peligrosa zanja
En Bienvenidos conocimos la denuncia de los vecinos de Recoleta que necesitan una solución ante una peligrosa zanja que ha generado distintos problemas.
Los vecinos y vecinas de la calle Catripulli en la comuna de Recoleta están indignados y solicitan una solución urgente. En el lugar se generó una gran zanja producto de un trabajo de vialidad que no logró ser terminado.
Una cuadra completa está siendo afectada por la profunda excavación que bloquea el paso de muchos vecinos, quienes al abrir las puertas de su hogar se encuentran con el peligroso escenario.
Esto se habría generado tras obras inconclusas que comenzaron en septiembre del año pasado.
Vecinos de Recoleta indignados
Esta situación preocupa e indigna a los vecinos y vecinas, ya que tras la aparición de la zanja se han registrado alarmantes incidentes. Los residentes tienen problemas para ingresar a sus hogares, utilizar sus estacionamientos particulares, suciedad e incluso delincuencia.
En el lugar se dejó abandono un baño químico y las vecinas indicaron que eso se ha prestado para que se produzcan lamentables agresiones sexuales.
Los vecinos han tenido que construir improvisados "puentes" para poner salir de sus hogares, lo que acusan que es sumamente peligroso, ya que en el sector viven muchos adultos mayores.
De hecho, una de las vecinas denunció informó que "un vecino que es ciego se cayó, lamentablemente, vino bomberos, vinieron paramédicos para poder ayudarlo".
Las y los vecinos del sector en Recoleta esperan una pronta solución, acusando que han sido nueve meses sin obtener respuestas y cuatro días de comenzar el invierno, temen que las lluvias empeoren aún más el panorama.
Revisa en detalle este caso.
Ver Video Síguenos en