Vecinos de Bellavista denuncian carretes masivos y delincuencia en la zona
En Bienvenidos conocimos la denuncia de vecinos de Bellavista que ya no dan más con los carretes masivos y la delincuencia en la zona.
Gracias a la buena situación sanitaria del país, el toque de queda se ha atrasado hasta las 00:00 horas. Sin embargo, esto ha significado una mayor circulación de personas por el barrio Bellavista.
Lamentablemente, esta situación ha causado problemas a los vecinos del sector que ya no saben qué realizar para calmar la ola de delincuencia y fiestas. Solo esperan a las autoridades.
Carretes y delincuencia en Bellavista
Nicolás Gutiérrez, parte de la junta de vecinos del barrio Bellavista, asegura que la fuerza policial ya no se acerca al sector. "Cuando uno los llama te dicen que no tienen funcionarios y a uno le queda el amargo gusto de que uno va a Plaza Italia y ve una dotación increíble, pero cuando uno llama, no hay funcionarios", agregó.
El vecino comentó que ellos ya no sienten el toque de queda, ya que hay tráfico de drogas, motochorros y comercio informal. "Sumado a eso, el tema de los ruidos molestos, hay muchos locatarios que no están respetando la sonorización de sus locales", comentó.
Esta situación ha afectado a todos los vecinos que no pueden ejecutar sus actividades cotidianas por el temor a qué les suceda algo y nadie responda por los hechos.
"La única herramienta que queda es lo que hemos conversado, buscar algún tipo de intervención integral para que exista mayor coordinación entre la municipalidad, gobernación y autoridades sanitarias", afirmó la abogada Bárbara Salinas.
"Todos esperamos que se ponga peor en algún momento, pero para cerrar me gustaría hacerle un llamado al Ministerio del Interior, que nuestro alcalde lleva pidiendo desde hace bastante años la subida de categoría de la comisaría, lo cual se ha negado, al igual que la propuesta del barrio para instalar cámaras de seguridad", cerró Nicolás.
Ver Video Síguenos en