Pareja denuncia que compró una vivienda que no han podido ocupar
En Bienvenidos conocimos la denuncia de una pareja que dice haber sido engañada con la compra de una vivienda que hoy no ocupan.
Alicia Arriagada y Marco Antonio Arenas es una pareja que firmó un compromiso de compra y venta de una vivienda, que entregó de pie $8 millones y que hoy no puede hacer uso de la propiedad.
Ambos invirtieron todos sus ahorros en una vivienda ubicada en Maipú que solo pudieron ocupar por un tiempo, ya que con el pasar de los meses fue arrebatada de sus manos.
Invirtieron en una vivienda que hoy no ocupan
Alicia contó que “como necesitaban vender la propiedad, nosotros ayudamos en el aspecto de comprar la propiedad, a lo cual que ella no quiso juntarse de nuevo con nosotros", agregando que luego se encontró con que "subarrendaban la propiedad con todas mis casas adentro".
Producto de todo esto, Marco Antonio interpuso una denuncia en Fiscalía el pasado 2020 por estafa y apropiación indebida, pero solo le entregaron como respuesta que debía esperar producto de la pandemia.
"Por el asunto de la pandemia, no han dado respuestas, ninguna cosa. Llamamos y están ocupados los teléfonos, no dicen nada, ninguna cosa. La causa está abierta todavía, pero no nos dan respuestas", reveló Marco Antonio sobre el complejo momento que están viviendo.
Alicia se ha debido enfrentar a una serie de llamadas sin respuestas, acusando que la situación en la que se ve envuelta es sumamente injusta. Ella asegura que hace varios años no ha podido entablar diálogo con la mujer que conoció en un paradero de la locomoción colectiva, la misma con quien firmó el contrato de compra y venta. Alicia jamás pensó que la estafaría.
La señora Alicia, Marco Antonio y el equipo de Bienvenidos se trasladó hasta la comuna de Maipú para ver en qué estado se encuentra la vivienda en cuestión. En el lugar, Marco Antonio acusó que la vivienda está en mal estado, asegurando que ellos siempre velaron por mantenerla.
Luego, fuimos con la señora Alicia hasta Huechuraba para conversar con los involucrados. En el lugar, ella exigió respuestas, ante esto, José, propietario de la vivienda salió a dar su versión de los hechos y exigió que los papales de prueba de Alicia deberían estar firmados por un notario.
Frente a esta delicada situación, Alicia y Marco exigen una pronta solución, ya que hoy están viviendo de allegados, alejados del proyecto de vida que un día soñaron.
Conoce detalles de este caso.
Síguenos en