Niño muere tras donar médula a su hermana: Familia acusa negligencia
En Bienvenidos conocimos el caso de Karen y Reinaldo, cuya familia atraviesa una difícil situación tras la muerte de su pequeño hijo León de 4 años, quien falleció tras donarle médula a su hermana enferma de leucemia.
“Todos los médicos nos dijeron, es un procedimiento sencillo, le van a sacar sangre. Confié, ese fue mi pecado”, indicó Reinaldo.
León era 100% compatible para ayudar a su hermana de 13 años, y fue así como ingresó al Hospital Clínico de la Universidad Católica donde finalmente murió.
“Estaba en mis brazos y mi hijo tira la cabeza para atrás. Puso sus bracitos blancos y se sacudió. Para mí fue horrible”, nos contó el padre de este menor, evidentemente conmocionado por los hechos.
De acuerdo a la versión de Ricardo Rabagliati, director médico del Hospital de la UC, León Carvajal fue hospitalizado “para realizar el procedimiento que incluye la instalación de un catéter y de ahí la extracción de la célula”.
“Presentó una complicación inesperada y en relación a esto el paciente desarrollo un paro cardiaco”, agregó el facultativo.
Síguenos en