Mujer falleció tras someterse a una cirugía
Una mujer de 39 años falleció en la tarde de este lunes, luego de someterse a una cirugía plástica en la Clínica Edelweisse de la comuna de Providencia. Su familia acusa negligencia de parte del cirujano a cargo.
Jocelyn, como se llamaba la víctima, entró a pabellón cerca de las 12 de la tarde para cumplir su sueño de someterse a una abdominoplastía, que tenía un valor de 6 millones de pesos. Todo habría ido bien hasta la hora siguiente, sin embargo entre las 2 y las 3 de la tarde la mujer habría sufrido un paro cardiorespiratorio.
La abogada de la familia Ángela Hormazabal, señaló: “Acá hubo una clara negligencia médica del doctor y de la clínica. Puedo decir básicamente que esta persona murió porque el doctor no está inscrito en la Conacem ni en el colegio médico, y él no puede operar acá en Chile, por lo tanto esta persona murió porque el médico cometió un grave error”, declaró la profesional
Médico habría apresurado la cirugía
Familiares de Jocelyn llegaron a la clínica apenas se enteraron de la lamentable noticia. En el lugar, una de sus primas de nombre Lucía Espinoza entregó su testimonio, en donde contó de supuestas llamadas que el cirujano le habría realizado a Jocelyn días antes de someterla a la intervención. “El doctor la llamaba apurándola para operarla. El doctor la llamaba y le decía ya, ven a operarte, ven a operarte, ¿cuándo te vas a operar?. Él la estaba llamando constantemente”, afirmó. Incluso el médico habría apresurado la cita de la cirugía.
Además, la abogada de la familia entregó otro detalle: “Fue el conducto regular de la clínica y también del doctor, porque no le pidió ningún tipo de examen médico, tampoco el examen del corazón ni nada”, aseguró Ángela Hormazabal, agregando que la familia le pidió que se operara después de hacerse los exámenes, y que gracias a su insistencia esto finalmente se realizó.