Mujer de 82 años denuncia que le deben 3 años de arriendo
Una mujer de 82 años denuncia estar viviendo un calvario, debido a que la persona que arrienda su casa acumula 3 años sin pagarle. El nombre de la protagonista de esta historia es Elba del Carmen Varela Gatica, quien tras comprar un inmueble en Pudahuel con la finalidad de generar un ingreso extra y darle una mejor calidad de vida a su hijo, hoy no puede hacer uso de esa inversión, teniendo que vivir con su pensión de 260 mil pesos.
“Yo arrendé esa casa para tener una entrada, para no vivir tan estrecha como vivo ahora, que tengo que vivir economizando”, cuenta la mujer afectada. También menciona que su hijo requiere de cuidados especiales por tener capacidades diferentes, por lo que urge que esta situación se solucione.
El conflicto se produjo luego de que la señora Elba arrendara la vivienda a una mujer de nombre Ana, quien aparentemente sólo habría vivido el primer año, para luego subarrendarle la casa a su hija y su yerno, quienes nunca más pagaron. La deuda supera los 6 millones de pesos, deben varios meses de luz y alrededor de dos millones en agua.
Denunciado por deber arriendo fue encarado
En presencia de nuestro matinal, la señora Elba encaró al arrendatario moroso. “En vez de haber pagado a abogados para defenderlo a usted, esa plata tendría de habérmela pagado a mí, porque me deben tres años de arriendo. Yo no tengo a veces ni qué comer, tengo que comprar los pañales del niño, soy una persona jubilada, tengo más de 80 años de edad. ¡Entrégueme mi casa!”.
El aludido, en tanto, señaló que se encontraba buscando arriendo para poder cambiarse de lugar y que no podía referirse al tema, porque estaban en mitad de un juicio, aunque señaló que posterior a este pagarían toda la deuda.
Síguenos en