Fin de semana de fiestas y peleas en edificio de Estación Central
En Bienvenidos retomamos la denuncias de vecinos de Estación Central, quienes acusan no poder vivir tranquilos debido a las constantes fiestas y delincuencia en el sector.
El viernes 25 de junio nos enteramos de fiestas clandestinas, ruidosas reuniones, prostitución y venta de drogas que estarían ocurriendo en un edificio ubicado en la comuna de Estación Central. Todo fue producto de algunas denuncias realizadas por vecinos del sector que se han visto realmente afectados.
Los vecinos dicen estar cansados y desesperados luego de ver como su comunidad cambió drásticamente durante el último año, llenándose de fiestas, peleas, drogadicción y delincuencia en el sector. Justamente, este fin de semana largo y tras darse a conocer públicamente el caso, la situación no cambió.
Este este tipo de edificios viven más de nueve mil personas y, específicamente en el edificio ubicado en Estación Central, los vecinos denuncian que los ruidos molestos que no solo se producen durante el fin de semana, sino que todos los días y en cualquier horario.
Nuevas denuncias de vecinos de Estación Central
Un vecino que colinda con los edificios habló con la periodista, Marilyn Pérez, y le contó que las situaciones denunciadas también le afectan de manera directa. Junto con esto, acusó que se trata de un "mal diseño arquitectónico para resolver la habitabilidad a las personas, porque los hacinaron".
Otra vecina que quiso resguardar su identidad aseguró que en el lugar “se ve de todo. Ayer habían más de treinta personas y ninguno sin mascarilla, se ponen a tomar, a fumar, mujeres y hombres, hasta con niños en la calle".
Junto con esto, manifestó que "es horrible vivir aquí, desde que llegaron estos departamentos se ha vuelto horrible vivir acá, no hay vida. Harta gente se ha ido de aquí, no se puede vivir".
Junto con estos dos testimonios, Marilyn también conversó con una tercera vecina del sector, quien resguardó su identidad. Ella contó que desde la ventana de los edificios caen objetos, basura y elementos que vuelven la situación completamente insalubre.
Mientras las vecinas daban sus declaraciones a Bienvenidos, desde sus ventanas los vecinos del edificio comenzaron a gritarles cosas e incluso a lanzar algunas cosas.
Revisa en detalle este caso.
Ver Video Síguenos en