Bienvenidos
En San Pedro de La Paz, Concepción

Familias se tomaron viviendas recién vendidas: dueños fueron a desalojarlos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la situación que están viviendo los vecinos de San Pedro de la Paz en Concepción tras la toma de sus viviendas recién adquiridas.

Indignación, rabia y preocupación generó en distintas familias la toma ilegal de viviendas ubicadas en el proyecto habitacional María Flores Yáñez de la comuna de San Pedro de la Paz, de la empresa inmobiliaria Conavicoop.

Según informaciones preliminares, fueron aproximadamente 25 familias, correspondiente a 70 personas, las que ingresaron a las viviendas que estaban en proceso de entrega a sus respectivos dueños.

viviendas
viviendas

La noche del martes varios de ellos llegaron solo con lo puesto e ingresaron como pudieron a las viviendas. Algunos saltaron las panderetas, mientras que otros lo hicieron por las puertas y ventanas.

Las personas que están detrás de la toma manifestaron que desde hace año están viviendo en campamentos, apuntando a que no han tenido solución habitacional por parte de las autoridades.

Por esto, optaron por la toma de las viviendas como una “medida de presión”, llegando a la villa con niños pequeños e incluso mujeres embarazadas a la espera de una pronta solución.

viviendas
viviendas

Indignación por toma de viviendas

Roberto Ulises, dueño de vivienda tomada, compartió su testimonio señalando que "veo mi casa tomada y da rabia, da impotencia, porque es un esfuerzo. A nosotros no nos sobra el dinero, aquí somos trabajadores, nadie es empresario (...) aquí hay gente de esfuerzo, gente que a lo mejor ocupamos nuestro 10% para tener nuestra casa".

viviendas
viviendas

Otra de las vecinas afectadas contó que "en un dos por tres se llenó de gente y hasta el día de hoy nadie se ha ido. Hay propietarios que los están llamando para que ellos mismos se vengan a tomar sus casas, porque ellos no van a salir".

Sus casas fueron ocupadas ilegalmente, por lo que no hubo espacio al dialogo, sino que se produjeron violentas discusiones y enfrentamientos entre quienes ocuparon los inmuebles y los legítimos dueños. Un conflicto vecinal que tras amenazas se escapó de las manos.

Revisa en detalles de ete caso.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13