Constructor es acusado de estafa por más de 10 familias
Un constructor es acusado de estafa por más de 10 familias, quienes denuncian que les cobró por obras que jamás terminó. Su nombre es Marcelo Muñoz y enfrenta una deuda de más de 100 millones de pesos y más de 20 denuncias, algunas desde 2014, tras prestar servicios como constructor que no se concretaron.
Una de sus víctimas es Daniel, quien cuenta que durante la pandemia quiso construir una piscina y un quincho en su patio, y para ello se contactó con la empresa del Marcelo Muñoz: “Nosotros por trabajo no tenemos el tiempo para andar comprando materiales y andar haciendo algo más seguro, que resulte todo bonito, que es lo que uno intenta cuando hace un trabajo. Entonces buscamos esta constructora y nos gustó mucho el trabajo que tenía, la fotografía”, relató Daniel.
En el primer encuentro, Daniel notó una cierta informalidad de parte de Marcelo Muñoz, ya que el constructor se presentó sin implementos para medir y tomar nota. “Después, te dice usted más o menos tiene calculado cuánto es el presupuesto. O sea él debería dar el presupuesto, y te está preguntando a ti cuánto es el presupuesto”, aseguró Daniel. Finalmente las obras que se llevaron a cabo en su casa fueron abandonadas en la mitad, pese a que Daniel le pagó por adelantado.
Acusado de estafa dejaba los trabajos a medias
Ángela es otra de las denunciantes, quien dijo que conoció al acusado de estafa por redes sociales: “Nos contactamos con él e hizo el presupuesto, que al final fue… con todos los buldócer que estaban alrededor de la casa, nos dijo que nos cobraba por eso dos millones de pesos”.
Posterior al comienzo de las obras, Ángela fue contactada por Marcelo para cobrarle 300 mil por el retiro de escombros: “No era nada, o sea no necesitaba un camión gigante para sacar los escombros”, asegura la mujer, para después comentar las supuestas excusas que Marcelo le daba para no trabajar: “Que tenía que ir el día lunes, tenía que ir el día martes. No, es que no puedo, por la contingencia, que tengo mucho trabajo, que estoy en Chicureo, ahora estoy en Buin”, afirma Ángela. En ese momento se dio cuenta que era una estafa.
Ver Video Síguenos en