Abuela estaría retenida en su propia casa hace 2 años
Vecinos de la comuna de Pudahuel acusan a una pareja de querer apropiarse de la vivienda de Herminia, una señora de 86 años de edad. “Esta gente la maltrata, le ha robado su dinero”, contó Wanda, una de las mujeres que se ha movilizado por la adulta mayor. “Yo creo que no come”, indicó Jacqueline, otra de las vecinas.
Una terrible realidad. Este martes se dio a conocer el caso de una abuela que llevaría dos años retenida en su propia casa. El drama se tomó las pantallas del matinal “Bienvenidos”, donde se informó que una pareja busca apropiarse de la vivienda de ésta, manteniéndola encerrada en una pieza.
El caso ocurre en la villa Manuel Monseñor Larraín, ubicada en la comuna de Pudahuel, donde vive Herminia, nombre de la adulta mayor de 86 años. De acuerdo a los vecinos que conversaron con el programa, esta mujer está retenida en la propiedad y sufre maltratos de diversos tipos por parte de dos personas.
“Queremos, como vecinos, que saquen a esa gente y que dejen a esa abuelita. Yo me puedo comprometer. La vecina de al lado es técnico en enfermería. Ella la puede cuidar también. Pero que no la encierren en un asilo de ancianos”, afirmó Jacqueline Farías, quien contó su testimonio respecto a lo sucedido con la señora.
Wanda Madariaga, otra de las vecinas que denunció la situación de la abuela, destacó que “esta gente la maltrata, le ha robado su dinero. Ha pedido ayuda a varios vecinos. Quieren quedarse con su casa. No pudieron lograr quedarse con una casa en Quinta Normal con otra persona de la tercera edad y ahora quiere aprovecharse de la señorita Herminia”.
En términos concretos, la protagonista de esta situación arribó a Pudahuel en 2018. Esto luego de vender una propiedad en Quinta Normal. La abuelita llegó desde el primer momento con estas personas. Sin embargo, inicialmente, los vecinos pensaban que eran familiares que buscaban ayudarla en el cambio. “Se tomaron su casa y no los ha podido sacar”, desclasificaron.
Abuela en desgracia
Los vecinos de Herminia revelaron que la pareja en cuestión busca heredar la vivienda. De hecho, la mujer que estaría involucrada en este delito le pidió ayuda al hijo de una de las vecinas para concretar el traspaso. No obstante, el joven, con estudios en derecho, se percató de que algo extraño sucedía e investigó.
La abuela de 86 años habría sufrido agresiones físicas. De hecho, una vecina vio cómo el hombre que la tendría encerrada la arrastró del pelo para que no hablara. Esto debido a que hay momentos en que sale de la propiedad para pedir ayudar. Asimismo, los gritos y las descalificaciones serían constantes.
Aunque se denunció a la pareja por violencia intrafamiliar, la causa no llegó a nada. Esto debido a que no existe vínculo entre la abuela y sus supuestos agresores. El sujeto en cuestión fue interceptado por las cámaras de “Bienvenidos”. Sin embargo, optó por no hablar ante las acusaciones.
Ver Video Síguenos en