Bienvenidos / Capítulo del viernes 12 de febrero
En este capítulo de Bienvenidos comenzamos abordando la ola de asaltos que se han registrado en distintas comunas de la Región Metropolitana, principalmente en la noche, a pocos minutos de que comience el toque de queda.
Sin embargo en el matinal llamó principalmente la atención un violento robo en un restaurante de Las Condes y que quedó grabado en las cámaras de seguridad del local. El hecho ocurrió luego de que un delincuente se acercara a una mesa para quitarle el costoso reloj que portaba uno de los comensales.
El meteorólogo Gonzalo Espinoza estuvo con nosotros para explicarnos la neblina con la que amaneció nuevamente Santiago, y contarnos si este cielo cubierto continuará hasta el domingo, el día de San Valentín.
Posteriormente, el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, debatieron en torno al toque de queda y su real efectividad para controlar el tránsito de personas en pandemia.
Al respecto, el edil de Independencia aseguró que esta medida debería flexibilizarse, mientras que su par de La Reina coincidió, aunque sostuvo que bajo ningún punto de vista debería suspenderse el toque de queda.
En Bienvenidos hablamos del proceso de gratuidad
El Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, nos visitó para contarnos del nuevo proceso de postulación a la gratuidad, luego de que ayer se publicaran los resultados de la Prueba de Transición Universitaria.
El subsecretario explicó en detalle cuáles son las fechas importantes que se vienen en torno a esta materia. La más importante es aquella entre el 18 de febrero y el 18 de marzo, en donde se inicia el segundo proceso de postulación a beneficios estudiantiles. “Si alguien no lo hizo en octubre y noviembre del año pasado, este es el momento de hacerlo”, aseguró la autoridad.
Por otro lado, abordamos la compleja situación que denunciaron vecinos de la comuna de El Tabo en la Región de Valparaíso, luego de que, al momento de asistir a vacunarse, se les informara que las dosis se habían acabado. Lo peor de todo, es que alrededor del 70% de las vacunas de esa localidad habrían sido usadas por turistas.
Síguenos en