Bienvenidos
Raquel Argandoña rompe el silencio en Bienvenidos

Bienvenidos / Capítulo del miércoles 19 de agosto de 2020

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles 19 de agosto en Bienvenidos revisamos en detalle la conversación exclusiva de nuestra Raquel Argandoña con Amaro Gómez-Pablos, respecto a los duros momentos que ha vivido estos días por la agresión que su hijo “Nano” cometió contra su padre Hernán Calderón, hecho por el cual fue formalizado este martes quedando en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica.

Amaro le preguntó: ¿En qué medida y como sientes tú que tu hijo es responsable de querer matar a su padre como señala la querella por parricidio?

“La querella por parte del padre dice matar. No. Yo conozco a mi hijo. Una madre siempre conoce a sus hijos… Hernán quiso asustarlo, pero nunca matarlo. Él, para mi hijo, Hernán es un súper papá.  Era un súper papá. Y cuando se entera de estos Whatsapps, que su polola le mandó mucho tiempo antes de lo que pasó, de lo sucedido, y se entera de las posibles tocaciones, digo posibles porque esto está en juicio, obviamente no puede entender que su papá le haya hecho tocaciones a su polola. Es muy fuerte Amaro. Perdón, es muy fuerte”, señaló nuestra coanimadora

Raquel Argandoña rompe el silencio en Bienvenidos
Raquel Argandoña rompe el silencio en Bienvenidos

También conversamos con el defensor de Hernán Calderón padre, quien aseguró que el abogado “está evidentemente destruido” y que perseguirán “a todos los responsables”.

 “Tiene el alma destrozada. Su hijo, al que crió, al que educó, al que sostuvo en sus brazos tomó un cuchillo y atentó contra él (…) necesita consuelo”, señaló Reyniero García de la Pastora.

Por su parte, la abogada de la polola de “Nano” Calderón entregó más antecedentes respecto a la querella contra el padre del joven de 23 años, a quien se le acusa de abuso reiterado.

“Ella tienen mucho miedo, recordemos que Hernán Calderón Salinas es un abogado, es un hombre que tiene poder, es conocido y además es el padre de su pareja, ella se estaba quedando en su casa”, indicó la abogada Catalina Tuane.

Hernán Calderón Argandoña fue formalizado por parricidio  como autor y en grado de frustrado, daños y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El tribunal decretó la prisión preventiva para el hijo de Raquel Argandoña, la cual cumplirá internado en una clínica psiquiátrica de la comuna de La Reina mientras sea compensado. Luego de eso deberá ser trasladado a Santiago 1 para cumplir allí con esta medida cautelar.

Programas

Ver más

Red 13