Saltar Aviso
Aquí somos todos
Volver a la nota

¡Insólito! Vecinos son multados por vender productos dentro de su condominio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy en Aquí Somos Todos conocimos el caso de unos vecinos que denuncian multas por vender dentro de su comunidad.

En el capítulo de hoy conocimos el caso de un grupo de vecinos en San Joaquín que denuncia a la administración de su edificio, quienes prohíben la venta de productos entre vecinos. Conversamos con Roberto Martínez, habitante del lugar, que fue multado por esta razón.

Roberto era guardia, sin embargo, debido a la pandemia no ha podido encontrar trabajo. A esto se suma la situación de su esposa, quien fue diagnosticada con cáncer de mama.

Roberto multa vecinos
Roberto multa vecinos

“Mi esposa no está conmigo acá, porque yo no la puedo cuidar porque mi sueldo no me alcanza para cubrir todos los gastos de su cáncer”, aseguró.

Hoy puede comunicarse solo a través de videollamadas con ella, ya que se encuentra en tratamiento con quimioterapia y no puede exponerse al virus.

Es por esto, que Roberto decidió reinventarse y comenzar su emprendimiento, vendiendo bidones de agua purificada a sus vecinos en el condominio donde vive.

Prohibición del edificio

Al poco tiempo de comenzar su venta, Roberto recibió una multa por el monto de $100 mil, ya que la administración del lugar prohíbe la venta de productos dentro del edificio.

“Me cursan una multa, yo explicándole al conserje, explicándole al mayordomo la situación de mi señora, el porqué yo vendía, si yo no tuviera la necesidad, yo no vendería”, expresó Martínez.

A través de un comunicado, la administración explicó que “se reforzará el seguimiento y la emisión de amonestaciones para todo aquel departamento que sea utilizado con fines diferentes al ‘habitacional’”.

multa vecinos
multa vecinos

“Es irrisorio, totalmente, te convengo que por ruidos momentos, te convengo una multa porque hiciste algo mal. Es mejor vender nosotros acá el producto, a que llegue el producto de afuera, que no sabemos cómo viene”, afirmó el vecino afectado.


Roberto no es el único vecino del edificio que quiere vender sus productos a sus vecinos y ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, surge la duda si no se debería hacer una excepción en estos casos. “Esta agua no le ha hecho mal a nadie y el agua es vida”, enfatizó el vecino.

Programas

Ver más

Red 13