Saltar Aviso
Aquí somos todos
Volver a la nota

Grúa se desplomó sobre viviendas en comuna de Independencia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una grúa se desplomó sobre un barrio residencial en la comuna de Independencia, dejando al menos dos heridos, una de ellas atrapada durante un par de horas, y decenas de damnificados.

El violento hecho se registró cerca de las 9 de la mañana, luego de que la grúa pluma colapsara sobre dos casas de un barrio de dicha comuna, pero provocando daños de diversa gravedad en al menos 5 viviendas más.

La situación provocó un verdadero caos en el sector, ya que al menos dos personas resultaron heridas: el operador de la máquina, y una mujer de 45 años, quien además estuvo atrapada bajo los escombros durante 2 horas. Pero eso no fue todo, porque el accidente dejó a 31 personas damnificadas, las que serán llevadas a un hotel por la constructora a cargo, mientras que otras no han querido moverse de su domicilio por miedo a sufrir robos.

Para conocer más detalles conversamos con Antonieta, vecina del barrio, quien en primera instancia nos dijo que la mujer herida de nombre Ximena, se encontraba estable en el Hospital San José. “Perdimos todo material. La preocupación grande es por mis vecinos que están sin luz. Tenemos gente merodeando, sacando fotos. Tenemos serios problemas con la delincuencia en este barrio”, señaló la mujer.

Grúa se desplomó sobre viviendas en comuna de Independencia
Grúa se desplomó sobre viviendas en comuna de Independencia

Vecinos ya habían reclamado por la grúa

“La pluma está instalada desde el día sábado. Esto lleva trabajando desde hace dos meses. Los vecinos están bastante inquietos por esta situación”, señaló Antonienta, quien además agregó que los vecinos de ese barrio ya habían manifestado su molestia sobre el uso de la grúa encima de sus viviendas: “La pluma se mueve con el viento de manera asustante. Varios vecinos se contactaron para explicar el riesgo y el temor que tenían por la pluma”, aseguró.

En cuanto a cuál habría sido la respuesta de la empresa, Antonieta dijo que no le habían tomado el peso a la situación: “Dijeron que lo iban a ver, pero que no pasaba nada”. Más tarde afirmó que, según el jefe de obra, “se soltaron los pernos de donde va anclada la pluma y eso hizo que cayera las dos alas, una rompiendo la casa de allá donde hay niños, la otra es la mía, y dañando a otros vecinos. Hay harto adulto mayor acá, también”.

 

 

Programas

Ver más

Red 13