Familia y amigos de subinspectora Vivanco exigen justicia
En Aquí Somos Todos conocimos más detalles de cómo era la joven subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, recogiendo testimonios de sus más cercanos.
Dolor y conmoción ha generado la muerte de la joven subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Valeria Vivanco, quien solo tenía 25 años cuando falleció el pasado 13 de junio en medio de un operativo policial en la comuna de La Pintana.
Este lunes, pasadas las 09:30 de la mañana, inició una extensa reconstitución de escena a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, que contó con la participación de funcionarios del OS9 de Carabineros, los dos imputados que se encuentran en prisión preventiva, testigos, la familia de la subinspectora y los tres funcionarios de la PDI que fueron apartados de sus funciones una vez que surgió la teoría de obstrucción a la investigación.
Durante el procedimiento, la familia de la joven víctima se mostró indignada, exigiendo justicia para que prontamente se conozca la verdad, asegurando que se ocultó información del caso.
¿Cómo era Valeria Vivanco?
La joven vivía junto a su madre en Quilicura, se caracterizaba por su ímpetu y valentía, cualidades que la llevaron a destacar en la PDI, donde valoraban su capacidad investigativa y su compromiso con el servicio.
Marión Ganzur, amiga de la víctima, se refirió a Vivanco, recordándola como una mujer que tenía "una mezcla entre esa rigurosidad y esa disciplina, combinada con una ternura muy grande, una sensibilidad enorme Ella era capaz de compartir muchas cosas íntimas que ella tenía".
Mientras todo el proceso da un radical vuelco, sus padres, hermanos y amigos exigen justicia para encontrar a los verdaderos culpables y saber de una vez por todas la verdad tras este caso.
En Bienvenidos, la mamá de Valeria, Jacquelina Caru, entregó un potente mensaje: "Nosotros vamos a hacer la justicia que ella hacía en vida. Yo voy a ser muy valiente como ella siempre me lo dijo, y vamos a hacer justicia para que mi hija algún día pueda descansar".
Sin duda la solidaridad y alegría de Valeria permanecerán en cada uno de quienes la conocieron, por ello, hoy en Aquí Somos Todos pedimos justicia para la joven subinspectora y, también, por su familia, quienes merecen saber qué ocurrió.
Revisa detalles en el video.
Síguenos en