Saltar Aviso
Aquí somos todos
Volver a la nota

Doctora Von Hoveling aclaró dudas ginecológicas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con la doctora Andrea Von Holeving, quien se refirió a los exámenes ginecológicos en la pandemia.

Con la pandemia muchas personas han dejado de asistir a sus controles médicos y esto puede afectar en la salud, especialmente en aquellas patologías que no se detectan a simple vista.

Por esto tomamos contacto con la doctora, Andrea Von Hoveling, quien resolvió todas las dudas de los telespectadores.

Exámenes ginecológicos en pandemia

En primer lugar, la especialista especificó que el primer control preventivo se debe realizar entre los 13 y 15 años, a no ser que haya alguna molestia, en cuyo caso se debe asistir sin importar la edad.

Además, recalcó la importancia de realizarse test de detección de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, la cual es muy frecuente y poco conocida, ya que es asintomática.

En tanto, el Papanicolaou se debe comenzar a hacer desde los 21 o 25 años de forma anual. Mientras que las mamografías a partir de los 40 o 50 años.

Doctora Von Hoveling aclaró dudas ginecológicas
Doctora Von Hoveling aclaró dudas ginecológicas

Por otro lado, abordó como evitar la cistitis diciendo que en primer lugar se deben diferenciar los síntomas, ya que puede ser confundida con una irritación.

Para evitarla se deben mantener hábitos saludables como tomar agua y orinar al menos 5 veces al día, especialmente en invierno debido a que la vejiga tiende a inflamarse en este tiempo.

“El aguantarnos la orina nos aumenta el riesgo de infección y a la vez hace que la vejiga esté más distendida e irritada”, explicó Von Hoveling.

Doctora Von Hoveling aclaró dudas ginecológicas
Doctora Von Hoveling aclaró dudas ginecológicas

Finalmente, se refirió al uso de pastillas anticonceptivas enfatizando que el uso de éstas “tiene que ser indicado por un profesional que sepa buscar las contraindicaciones y dar una consejería adecuada”.

Además, detalló que siempre es necesario el control ginecológico en caso de que las condiciones de salud cambien, sin embargo, “si es supervisado, mi situación de salud no ha modificado y yo me siento bien con mi método, no hay ninguna necesidad, es más, es perjudicial cambiarlo o hacer periodos de descanso”.

Revisa en detalle las recomendaciones de la doctora Von Hoveling.

Programas

Ver más

Red 13