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#SernacResponde

Ya no hay plazos para devoluciones o garantías: Estas son las medidas que tomó el Sernac durante la pandemia

Por: Ricardo Pérez
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Durante este episodio de, “Aquí Somos Todos”, el director del Sernac, Lucas Del Villar, respondió las consultas del público sobre las garantías que ofrecen las empresas durante esta cuarentena.

Lucas Del Villar sobre las garantías
Lucas Del Villar sobre las garantías

Por Twitter, una televidente consultó sobre cómo puede hacer para que una concesionaria cumpla su palabra de hacerse cargo por los desperfectos que sufra su vehículo porque ellos no pueden realizarle la mantención debido a la pandemia.

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Lucas, que conversó durante la jornada con Ángeles Araya y Emilio Sutherland, explicó que desde el mes de mayo el Sernac dictó una circular para las empresas donde exige la suspensión de plazos como la garantía legal de productos, servicios o cambio por satisfacción. “Por ejemplo: compré un producto, después entramos en pandemia, no lo pude ir a cambiar y se suspende ese plazo durante el periodo de pandemia. Eso significa que cuando esto se normalice uno puede ir con su boleta”, explicó Lucas, asegurando que las compañías deben cumplir con las garantías y las devoluciones así se haya vencido el plazo estipulado.

 
Durante otra de las medidas que tomó el Sernac para la protección de los consumidores, Lucas explicó que se han iniciado procesos colectivos por el retraso que algunas empresas presentan para la entrega de sus productos. Además, aseguró que la garantía de un producto sólo es válida desde que el consumidor tiene la compra en sus manos, no contando el tiempo que duró en llegar.
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