“Por una pechuga de pollo se revolucionó todo”: Isolina reflexionó sobre nueva medida del Gobierno
En Aquí Somos Todos nos reencontramos con la señora Isolina para comentar la nueva normativa que permite a los adultos mayores salir sin permiso.
En el capítulo de hoy llegamos hasta la comuna de Cerrillos para reunirnos nuevamente con la señora Isolina Grandón, mujer de 100 años que fue la responsable de mostrar la difícil realidad de las personas mayores durante la pandemia.
Recordemos que la historia de la señora Isolina se hizo viral hace muy pocos días, luego de que no la dejaran entrar a un supermercado de Maipú por no tener el permiso de desplazamiento general.
En ese entonces, le explicó al personal del establecimiento que solo quería comprar su almuerzo, pero no sabía y no tenía como sacar el documento solicitado por los guardias. Finalmente, no la dejaron entrar y fueron los clientes quienes la ayudaron.
Nueva medida para adultos mayores
Fue la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la nueva normativa que permitirá a los adultos sobre 80 años salir a comprar elementos esenciales sin necesidad del permiso de Comisaría Virtual.
Esta medida llega a beneficiar a cientos de adultos mayores que no tienen los implementos necesarios o el conocimiento para solicitar este documento que les permite el traslado en comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición.
“Por una pechuga de pollo se revolucionó todo”, comentó entre risas la señora Isolina y agregó que “está muy bien todo, porque también eso es muy importante porque todos nosotros tenemos menos capacidad para las cosas. Creo que eso ayuda muchísimo”.
Catalina Muñoz, la joven que ayudó a la señora Isolina y viralizó el caso, también dio su opinión sobre esta nueva medida. “Estoy muy feliz la verdad, pero no fue solamente gracias a mi, fue todo el equipo que ayudó a compartir a la gente. Estoy súper contenta por ella, igual es un avance lo que estamos logrando”, señaló.
Sin duda, esta nueva normativa permitirá que muchas personas como Isolina puedan trasladarse más fácilmente en momentos tan difíciles como la pandemia que atraviesa el país. “Sean personas amables, para empezar, personas que sientan por los demás, cariño, porque no decirlo, y facilitarles la vida”, finalizó la mujer.
Síguenos en