Saltar Aviso
Aquí somos todos
Volver a la nota

“No necesitamos vivir de caridad, necesitamos empatía”: Duro testimonio de joven que espera el 10%

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos a Israel, un joven que debido a la pandemia ha perdido su trabajo y hoy se encuentra a la espera del retiro del 10%.

En este capítulo conocimos a Israel, un joven de 30 años, que debido a la pandemia ha vistos afectada su condición de vida y hoy se espera la aprobación del tercer retiro del 10% para solventar sus casos.

Joven 10%
Joven 10%

Israel es técnico jurídico, sin embargo, actualmente se encuentra sin trabajo y a tenido que trasladarse a vivir con su padre, ya que no tiene ingresos.

El testimonio de Israel

El joven de 30 años hace un simple pedido: “Como millones de chilenos necesito mi 10%, estamos endeudados”.

Israel explica que, lamentablemente, perdió a su madre en septiembre de 2020 debido al cáncer, lo que le dejo deudas y un ingreso menos en su familia. “Perdimos a mi mamá en mi familia y las deudas aumentan, no tengo trabajo, perdí mi trabajo en mayo del año pasado producto de la pandemia y lo necesitamos, estamos en una incertidumbre total”, aseguró el joven. 

Sin embargo, agregó que “no necesitamos vivir de caridad, necesitamos empatía en estos momentos de pandemia en que la gente lo está pasando mal, que no tiene que comer y su única salvación es el 10%”.

Israel tercer retiro 10%
Israel tercer retiro 10%

El joven relató que vivía solo, pero debido a sus problemas económicos se mudó con su padre, porque no tenía otra opción. “Mi padre, lamentablemente, él es el que me está solventando en este momento y por eso es que yo como ciudadano exijo que se me entregue mi dinero”, señaló.

“La verdad es que no pido que me regalen nada, solamente estoy pidiendo el 10%, porque estamos en la incertidumbre”, enfatizó.

Sobre la difícil situación que vivió con el fallecimiento de su padre, asegura que “en ese momento tuvimos como pagar los medicamentos, tuvimos como solventar de cierta forma, pero la muerte es cara y es un negocio, así que obviamente quedan deudas”.

Programas

Ver más

Red 13