Aquí somos todos
Divertido momento

La pregunta que desató la risa de Ángeles Araya

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos vivimos un divertido momento junto a Ángeles Araya y los doctores invitados Carolina Herrera y Emilio Santelices, quienes respondieron a la interrogante de si era posible tomar alcohol después de ser aplicada la vacuna Pfizer.

Todo comenzó cuando la Dra. Herrera explicaba el tiempo que demoraba la vacuna en generar inmunidad: “Entre siete y doce días después de la segunda dosis es que uno ya queda protegido, no es el momento en que uno recibe el pinchazo. Es cuando completa la segunda dosis y pasan entre siete y doce días”, señaló la profesional, para inmediatamente después decir algo inesperado: “No tiene que tomar alcohol entremedio”, generando reacciones en el estudio, especialmente de la conductora Ángeles Araya.

“Se los comento porque dentro de la lógica y las recomendaciones generales es que después de una vacuna uno debería evitar el consumo de bebidas alcohólicas. No es que le cambie la efectividad de la vacuna, pero es una recomendación de prudencia”, aseguró la doctora Herrera. “¿Nada, cero?”, preguntó Ángeles muy sorprendida, duda que la doctora no supo responder.

La pregunta que desató la risa de Ángeles Araya
La pregunta que desató la risa de Ángeles Araya

La pregunta que desató la risas en Ángeles Araya

La pregunta es cuestión la hizo Carlos, un ciudadano de Chillán. “¿Cuánto tiempo antes y después no puedo tomar alcohol si me vacuno. O sea, ¿puedo tomar en navidad y en año nuevo?”, preguntó, generando las risas en el estudio, principalmente de Ángeles Araya, quien expresó “Este es de los míos”.

La pregunta que desató la risa de Ángeles Araya
La pregunta que desató la risa de Ángeles Araya

Esta vez, la doctora Herrera decidió cederle la palabra al doctor Santelices, quien respondió: “Lo importantes es que como estas recomendaciones tienen que ser bastantes amplias y bien entendidas, la indicación es no beber alcohol”, comenzó diciendo el médico, pero después hizo una salvedad: “No obstante si usted va a celebrar el año nuevo y quiere tomarse un colemono, una copa posiblemente no le va a hacer gran efecto. Lo que sí es muy importante, es que ese colemono u otra bebida, destilado sobretodo, no comprometa incluso tomarse la botella entera, porque ahí obviamente vamos a estar en una situación que frente a cualquier vacunación de cualquier tipo, esto puede generarle algún efecto”, manifestó el profesional.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13