Aquí somos todos
Vecinos están indignados

Denuncian fiestas clandestinas en Parque de los Reyes

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un grupo de vecinos denunciaron la realización de fiestas clandestinas en el Parque de los Reyes, en el límite entre las comunas de Santiago y Quinta Normal. Algo que no se repetiría sólo en las noches de este periodo de pandemia, sino que desde hace al menos un año.

Los datos son abismales: algunos grupos superan las 100 personas, consumo de alcohol en exceso, música a alto volumen y gran cantidad de basura al día siguiente. Para conversar sobre este tema nos acompañaron cuatro vecinos del sector, quienes residen ahí, mientras otros tienen sus emprendimientos.

Al respecto, Claudia, una de las vecinas afectadas, sostuvo que “las fiestas son todos los días, prácticamente. La última fiesta contó con más de 80 personas, que fue el día martes. Y tenemos la del domingo, que llegó fuerzas especiales, tuvo que dispersar las tres fiestas que habían aquí. Estamos hablando de más 100 personas, los lograron dispersar pero ellos vuelven. Tiran piedras, hacen desorden. No hay mascarillas, no hay distanciamiento social, no hay respeto por los espacios comunes”, señaló la mujer con evidente molestia, para posteriormente referirse al deterioro del parque y los sectores aledaños: “Estamos cansadísimos, porque el parque, además, está siendo destruido. Aquí encontramos todo tipo de cosas. Nuestras calles están usadas como baños”.

Denuncian fiestas clandestinas en Parque de los Reyes
Denuncian fiestas clandestinas en Parque de los Reyes

Fiestas clandestinas no son improvisadas

Otro vecino que conversó con nosotros fue Pedro, quien maneja una fundación que lamentablemente se vio afectada por esta situación:as “Nosotros nos hemos visto obligados a tener que cerrar nuestro espacio exterior, que era gratuito, porque no podemos asegurar brindar un espacio seguro, producto de estas fiestas”, afirmó, para después añadir un interesante dato al respecto sobre estos fiestas clandestinas”: “No son improvisadas, son totalmente organizadas por productoras que dejan plata, en las que se vende de todo”.

Posteriormente entregó más detalles al respecto: “Llegan con implementación de primera, parlantes, mesas de sonido, generadores eléctricos. Llegan con javas de alcohol. Son fiestas que no le tienen nada que envidiar a una fiesta privada que está en un espacio privado.”, aseguró Pedro

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13