Saltar Aviso
Aquí somos todos
Volver a la nota

Cumplimos la meta: Pareja de abuelitos tendrá su nueva casa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¡Mariluz y Don Rafa tendrán su nueva casa! En Aquí Somos Todos nos activamos por esta importante causa y logramos cumplir la meta que nos propusimos.

Una pareja de adultos mayores de la comuna de Lampa nos conmovió con su linda historia de amor, en medio de una compleja situación económica. Ambos vivían en condiciones deplorables, al interior de una casa de madera sucia, rota y sin los muebles ni electrodomésticos mínimos necesarios para poder vivir.

Por ese motivo es que en Aquí Somos Todos decidimos comprometernos a ayudar a Mariluz y Don Rafa, con el fin de mejorarles su estilo de vida y entregar el mensaje de que ser adulto mayor en Chile no debería ser sinónimo de vivir mal.

Para llevar a cabo esta activación, se determinó que la actual casa debía ser destruida y levantar una completamente nueva. Para ello nos propusimos la meta de recolectar un mínimo de dinero de un millón y medio de pesos, para así comprar una casa prefabricada. Pero eso no es todo, porque además debíamos asegurarnos de tener voluntarios dispuestos a remover escombros y levantar la nueva casa. Además nos activamos para recibir donaciones de muebles y electrodomésticos para el interior del hogar.

Cumplimos la meta: Pareja de abuelitos tendrá su nueva casa
Cumplimos la meta: Pareja de abuelitos tendrá su nueva casa

Mariluz y Don Rafa por fin tendrá su nueva casa

Casi al final de Aquí Somos Todos, Jairo Valdés, quien se encontraba en la casa de Mariluz y Don Rafa motivando a la gente a que se acercara a hacer donaciones, leyó el monto que se logró recolectar para comprar la casa prefabricada. Lo que nadie sabía, era que la meta de un millón y medio fue ampliamente superada, generando alegría tanto en el estudio como en el móvil.

“Lo digo con mucha emoción y orgullo por el programa y por la comunidad de Aquí Somos Todos. La cifra que conseguimos hoy día para ayudar y cumplir el sueño de esta familia es 4.280.000 pesos”, señaló Jairo, provocando la euforia de todos los vecinos del sector, y principalmente de Mariluz y Don Rafa.

Pero eso no fue todo, porque durante el programa recibimos otras importantes donaciones. Una empresa familiar decidió donar desde su ferretería todos los materiales necesarios para realizar los cimientos de la nueva casa. También, una fundación se comprometió a entregar un equipo de voluntarios para construir la vivienda.

Además, distintas empresas donaron un refrigerador con mercadería, dos camas, un sillón e incluso un asado, para que Mariluz y Don Rafael celebren esta nueva meta cumplida.

 

Programas

Ver más

Red 13