Ángeles Araya entregó un reflexivo mensaje de esperanza
En “Aquí Somos Todos” nuestra animadora, Ángeles Araya, entregó un reflexivo y potente mensaje después de conocer la historia de Génesis.
Después de conocer la historia de la pequeña Génesis, quien agradeció el apoyo brindado por el equipo de Aquí Somos Todos y aseguró que le cambiamos la vida, nuestra animadora Ángeles Araya, entregó un mensaje reflexivo y esperanzador.
Ángeles Araya y su reflexivo mensaje
"Cuando ella dice 'me cambiaron la vida' es una frase no menor, cuando un niño dice eso, en las condiciones que ella vivía, nosotros fuimos en un día de lluvia al campamento donde ella vivía en la comuna de Maipú, estaba completamente inundada, su piso era de tierra, no tenían baño, sabemos las condiciones en que vive la gente en un campamento (…) se activó la comunidad, se activó el municipio, se activaron las empresas privadas y ellos hoy están durmiendo en una casa calientitos y su hermano está creciendo sano hoy”, manifestó la animadora.
Por lo anterior, Ángeles Araya señaló emocionada que: “Para ella que sienta que un programa le cambió la vida realmente no fuimos nosotros, fueron ustedes los corazones solidarios. Hoy día vemos regalos y hemos dicho 'no nos quedemos en las cosas materiales', pero estos niños lo han pasado tan mal durante toda su vida que este pequeño gesto se les va a quedar marcado y probablemente ellos van a ser grandes activadores el día de mañana. Estamos plantando semillitas, no son las cosas materiales, es verlos sonreír, porque ellos se merecían sonreír también".
Historia de Génesis
En junio de este año conocimos el caso de Génesis, una pequeña de nueve años que vivía en el campamento “San Juan” en la comuna de Maipú. Ella y su familia arrendaban una pieza que no tenía las condiciones apropiadas ni para la pequeña Génesis ni para su hermano que solo tenía días de nacido.
Tal como mencionó Ángeles, en el programa nos activamos por su caso y así logramos que la autoridad comunal le ofreciera una casa municipal a la familia, por al menos seis meses, libre de pago.
Hoy en esta versión de “Aquí Somos Niños” nos volvimos a reencontrar con la pequeña, quien cumplió su sueño y recibió su tan esperada piscina e incluso un celular para poder hacer “Tik Tok”.
Ver Video Síguenos en